Análisis comparativo de colchones de muelles con viscoelástica.

Ante la gran variedad de marcas, modelos, materiales y precios de los distintos colchones combinados de muelles con viscoelástica que hay actualmente en el mercado, el comprador en la mayoría de ocasiones se siente confuso, y esto crea muchas dudas ante una decisión de compra que se considera muy importante porque afectará durante los próximos 10 años a nuestra salud y calidad de vida.

En este artículo queremos hacer un análisis comparativo de distintos colchones que combinan muelles con viscoelástica para ayudar en la elección a quien quiera comprar un colchón. Para este estudio hemos elegido los modelos que, en nuestra opinión, representan “lo mejor de cada casa” de los tres fabricanes con mayor implantación en el mercado (Flex, Pikolin y Relax).

En primer lugar, hay que decir que el colchón combinado vicoelástico con muelles tiene que ser de alta gama para que sus propiedades sean realmente las adecuadas. Es importante tener en cuenta que existen materias primas de alta y de baja calidad (es decir, de alto y bajo precio) y esto repercute directamente en el precio del colchón. Es decir, si compramos un colchón de alta gama y nos gastamos, por ejemplo, 1000 euros, estaremos dedicando 100 euros/año (menos de 30 céntimos por cada noche) a cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de vida a través de un descanso sano y reparador… un precio muy bajo por el beneficio que obtendremos.

Según nuestra opinión, y en contra de lo que aconsejan algunos vendedores, lo que debemos preguntar de un colchón no son las características de densidad y grosor de la viscoelástica, sino los siguientes cinco aspectos:

¿El colchón ha sido diseñado siguiendo criterios médicos?  

¿Qué tipo de muelle incorpora?

¿Dispone de distintas zonas con adaptabilidad diferenciada?

¿Qué tipo de viscoelástica incorpora?

¿Incorpora tapicería atérmica, tratamiento antihumedad y es hipoalergénico?

En la siguiente tabla comparamos las características de cada colchón especificadas por el fabricante: 

¿Modelo?

CAOBA

PERFECTION

MAGNUM

¿Fabricante?

Flex

Pikolin

Relax

¿Diseñado según criterios médicos?

SI

No especificado

No especificado

¿Tipo de muelles?

Multielastic Plus

Normablock

Coberlax

¿Independencia de lechos?

SI

SI

SI

¿Zonas de adaptabilidad diferenciada?

 5 zonas

 3 zonas

 5 zonas

¿Tipo de viscoelástica?

Memorex

Viscofoam

No especificado

¿Viscoelástica en 1 o en 2 caras?

2 caras

2 caras

2 caras

¿Tapicería atérmica?

SI

SI

No especificado

¿Tratamiento antihumedad?

SI

SI

No especificado

¿Hipoalergénico?

SI

SI

SI

Las principales conclusiones a las que llegamos son las siguientes:

- Sólo el modelo Flex Caoba ha sido diseñado siguiendo las recomendaciones de médicos especialistas (los demás no lo especifican).

- Sólo los modelos Flex Caoba y Relax Magnum disponen de 5 zonas diferenciadas de adaptabilidad, con lo que se adaptan mejor según el peso de cada parte del cuerpo.

- Sólo los colchones Flex Caoba y Pikolin Perfection incorporan una tapicería atérmica y tienen tratamiento antihumedad (los demás fabricantes no lo especifican).

Una vez extraídas todas las conclusiones del análisis comparativo, según nuestra opinión, el más recomendable es el colchón Flex Caoba porque es el único que cumple con todos los requisitos que hemos establecido como óptimos.

Más información en www.icolchones.com

Esta entrada fue publicada en Colchones y bases y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

385 respuestas a Análisis comparativo de colchones de muelles con viscoelástica.

  1. antonia dijo:

    Quiero comprar un colchón de muelles y viscoelástica. Lo probé en casa de unos amigos un día que me quedé a dormir y la verdad es que me gustó. El mio es de muelles y ya tiene 11 años.

  2. iexperto dijo:

    Hola antonia,

    Mi recomendación es el colchón Caoba, fabricado por Flex. Su núcleo está formado por un exclusivo sistema de muelle continuo multielastic, ofreciendo alto confort, resistencia y durabilidad.

    La viscoelástica que incorpora en sus capas superiores hará que el colchón se adapte perfectamente a su cuerpo y evitará puntos de presión.

    Las capas superficiales harán que no provoque alergias y mantenga una temperatura constante.

    La ventilación de este colchón tambén es un diseño exclusivo de Flex, ventila por 4 sitios evitando la entrada de elementos externos al colchón.

    Es un colchón innovador, altamente estudiado, basándose en investigaciones médicas y asegurará su descanso. Le invito a probarlo.

    Creo que, al dormir usted ahora en un colchón de muelles, con este colchón no notará tanto la diferencia y dormirá perfectamente. Tendrá la firmeza del muelles y la adaptación de la viscoelástica. Un cambio a mejor.

    Adjunto 2 links donde podrá ver las características técnicas del colchón Flex modelo Caoba:

    http://www.icolchones.com/blog/?p=334
    http://www.distar.es/home/

    Deseo haberle sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  3. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » GEMELOS

  4. juanita dijo:

    Hola, llevo tiempo navegando por internet para informarme de colchones pues necesito comprar uno de 150. Como dispongo de poco tiempo por razones de trabajo, me he decidido a probar los de muelles con visco por varias razones… porque siempre hemos dormido en colchones de muelles y a lo mejor no nos acostumbramos a los de visco, pero principalmente por los comentarios que he visto de que dan calor y el tema de la transpiración (se insite mucho en que los nucleos están tratados para que transpiren). Me gustaría que me aconsejaran. Gracias.

  5. iexperto dijo:

    Hola,

    Si está usted acostumbrada a dormir en muelles sí es cierto que le será más fácil adaptarse a un colchón de muelles y creo que su idea de combinarlo con viscoelástica es muy acertada. ES algo más firme que el látex, pero le proporcionará una gran adaptabilidad al cuerpo, asegurando así su descanso.

    Mi consejo es el colchón modelo Caoba, pues no lo compone un muelle cualquiera, sino que incorpora la tecnología multielástic (muelles continuo exclusivo de Flex), que garantizará un ótimo comportamiento del colchón, evitando los típicos problemas que dan los muelles con el paso del tiempo (ruido, roturas….). En sus capas superficiales incorpora Memorex, que hará que se adapte perfectamente a su cuerpo, proporcionándole así un descanso asegurado.

    Recuerde siempre que queremos venderle descanso para mejorar su salud. Con este colchón está garantizado.

    Deseo haberle sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  6. ramiro dijo:

    Hola, quisiera comprarme un colchón de muelles combinado con viscoelástica. ¿Pueden decirme varios modelos para poder elegir?. Gracias.

  7. house1 dijo:

    Hola ramiro,

    Te voy a informar sobre diversos tipos de colchones que combinan muelles con viscoelástica, de mayor a menor calidad.

    1. En primer lugar nombrar el modelo Caoba de Flex, líder en descanso. Con su muelle Multielastic Plus y su viscoelástica por las dos caras tendrás un descanso garantizado.

    2. En segundo lugar hablaremos de Pikolin, con su colchón Normactive+viscoelástica. Es un poco más duro, ya que el sistema de muelles de Pikolin es Normablock, más firme.

    3. En tercer lugar nombrar el modelo de Mash que combina muelles con viscoelástica, más económico que los anteriores.

    Encontrarás toda la información necesaria en:
    1. Flex: http://flex.icolchones.com/
    2. Pikolin: http://pikolin.icolchones.com/
    3. Mash: http://mash.icolchones.com/

    house1

  8. jesusandres dijo:

    Hola, estoy mirando por internet y veo que se venden colchones de segunda mano. Yo me he informado en tiendas, probándolos, y tengo claro que quiero muelles y viscoelástica, es lo que más me gusta. No sé si todos son iguales, si es así a mi no me importa comprar de segunda mano, es más barato y supongo que el resultado será el mismo.

  9. iexperto dijo:

    Hola jesusandres,

    Mi consejo es un rotundo NO COMPRE NUNCA UN COLCHÓN DE SEGUNDA MANO. Cometería una gran error.
    Cada persona es distinta, un colchón debe elegirlo usted, probarlo, como bien ha hecho , y luego optar por el que mejor se adapte a sus necesidades.

    Un colchón de segunda mano, por poco tiempo que tenga, y más incorporando viscoelástica, se ha adaptada a las personas que dormían en él. No sabemos si lo han tratado adecuadamente, si lo han ido girando lo necesario para que no se deforme, si tiene viscoelástica por las dos caras……..
    Por mucho que lo vea usted perfecto por fuera, no puede saber si ese colchón está en óptimas condiciones para usted.

    ES cierto que ahorraría dinero, pero si luego no descansa, ¿de qué le habrá servido? Tendrá que comprar uno nuevo y el gasto será casi el doble.

    Yo le recomiendo probar el modelo Caoba de Flex, incorpora muelles con viscoelástica y pertenece a la más alta gama de Flex. Encontrará más información sobre este colchón en
    http://flex.icolchones.com/

    Un colchón es algo muy íntimo, donde pasamos gran parte de nuestra vida, nos debe proporcionar un descanso que repercuta directamente en nuestra salud, y, con un colchón de segunda mano, eso no está garantizado.

    Deseo haberle ayudado.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  10. angeles dijo:

    Desearía cambiar el colchón y he pensado que una buena opción sería combinar muelles con viscoelástica. ¿Pueden aconsejarme? Me gusta que el colchón sea un poco duro.

  11. iexperto dijo:

    Hola angeles,

    Según el último estudio realizado por el equipo de médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo en el estudio de la espalda), lo más aconsejable es un colchón de firmeza intermedia y que sea adecuado al índice morfológico del durmiente.

    Como especialista en descanso, te doy estos 3 consejos:

    1) El mismo colchón no va bien a todo el mundo: elígelo en función de tu complexión física. Como norma general, suelo aconsejar un colchón combinado muelles (sistema Normablock o Multielastic) con látex o con viscoelástica a quien pesa más de 80 Kg o a quien prefiere un colchón más firme, y aconsejo un colchón de látex o viscoelástica si su peso es inferior o si lo prefiere más cómodo.

    2) Compra un modelo del catálogo oficial de Flex o Pikolin, ya que son las marcas líderes del mercado y sus productos tienen una calidad contrastada y garantizada, a diferencia de otros colchones de los que no se sabe si su diseño sigue los criterios médicos adecuados o no.

    3) Elige siempre un colchón de gama alta. Huye de las ofertas porque, normalmente, el ahorro en precio es a costa de disminuir la calidad del diseño y de los materiales del producto. Es imposible vender duros a cuatro pesetas.

    Como usted prefiere una firmeza alta en el descanso, le aconsejo que combine muelles con viscoelástica, ya que el látex es algo menos firme.

    Concretamente, de todos los colchones que conozco, los que mejor cumplen estos consejos y tienen una excelente relación calidad-precio son estos modelos:
    1.Caoba, de Flex (http://flex.icolchones.com)
    2.Normactive más viscoelástica, de Pikolin (http://pikolin.icolchones.com)

    Espero haberte ayudado.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  12. gustavo dijo:

    Tengo que cambiar el colchón y quería uno duro, pero unos amigos se han comprado uno de viscoelástica y dicen que están encantados con él. Eso me ha creado dudas, porque yo pensaba en comprar uno de muelles. Pero también es cierto que la viscoelástica, por lo que he leído, es lo más innovador del mercado. No sé que hacer.

  13. admin dijo:

    Hola gustavo,

    En primer lugar aclarar que no por ser la viscoelástica lo que ahora está más de moda va a ser lo adecuado para ti. Cada persona es distinta y sus necesidades también. Que tus amigos duerman bien en un colchón de viscoelástica significa que es el adecuado para ellos, pero no quiere decir que también lo sea para ti.

    Por lo que veo prefieres una alta firmeza (nos hablas de muelles). Yo te recomendaría una combinación de muelles con viscoelástica, en concreto me gustaría que probaras el modelo Caoba de Flex, creo que será el idóneo para ti. Tiene el innovador Muelle Continuo de Flex junto con la adaptabilidad de la viscoelástica. Así su firmeza es mayor, como tú deseas.

    En http://flex.icolchones.com/ encontrarás la información que necesitas. También puedes entrar en http://www.distar.es

    Creo que debes probar los colchones en una tienda especializada, ser asesorado por profesionales (ver cómo te apoya el colchón, cómo te sientes en él……..) y luego decidir. Pero el modelo Caoba, por lo que nos indicas, parece ser el adecuado para ti.

    Deseo haberte ayudado.

    admin.

  14. gonzalo dijo:

    hola, no entiendo muy bien la mezcla del muelle con la viscoelástica. El muelle es duro y la viscoelástica blanda, lo veo contradictorio.

  15. iexperto dijo:

    Hola gonzalo,

    Precisamente porque el muelle es más firme y la viscoelástica más adaptable se crean colchones que combinan muelles con viscoelástica. Así se consigue la firmeza del muelle y la adaptabilidad del otro material, que hacen una combinación perfecta. La viscoelástica se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, ejerciendo así una presión menor que si sólo hubiese muelles.

    Pikolin tiene el colchón Normactive con viscoelástica. El muelle es bastante duro. Encontrará más información en http://pikolin.icolchones.com/

    El modelo Caoba de Flex (combina el innovador muelle continuo de Flex con mémorex) es un colchón de la más alta gama y está creado siguiendo todos los criterios que consideramos básicos para el descanso.
    Puede ver toda la información necesaria sobre este colchón en http://flex.icolchones.com/ y en http://www.distar.es

    Deseo haberle sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  16. carlos dijo:

    Me gustaría un colchón que combinara muelles con viscoelástica, porque me gusta que el colchón sea firme, pero no excesivamente duro. Pero he probado el modelo Perfection de Pikolin, que combina muelles y viscoelástica, y lo sigo encontrando muy duro. ¿Debo decantarme por uno sin muelles?

  17. admin dijo:

    Hola carlos,

    El muelle de Pikolin es muy duro, optan por el sistema Normablok. Supongo que por ello has notado un exceso de rigidez respecto a lo que tú necesitas.

    Mi consejo, si te gusta que el colchón sea firme, es que pruebes el modelo Caoba de Flex. Su muelles es continuo y menos rígido que el de Pikolin y también combina viscoelástica. Es un colchón de alta gama, creado siguiendo criterios médicos de la fundación Kovacs (especialistas en la espalda) y , por lo que dices, creo que podría ser idóneo para ti.

    Para más información puedes entrar en http://flex.icolchones.com
    http://www.icolchones.com/blog/?p=334
    http://www.icolchones.com/blog/?p=418

    Espero haberte sido de ayuda.

    admin

  18. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » MODELOS DE COLCHONES

  19. ramon dijo:

    Querría saber qué tipo de muelle fabrica Flex y si realmente la combinación de éste con viscoelástica es adecuada. Me gustan los colchones de viscoelástica pero los encuentro demasiado blandos.

  20. iexperto dijo:

    Hola ramon,

    Flex fabrica el sistema exclusivo de Muelle Continuo, que garantiza el comportamiento óptimo del colchón en la adaptación al cuerpo humano. Su tecnología Multielástic está preparada para ofrecer alto confort, resistencia y durabilidad.
    Es un tipo de muelle que evita excesiva dureza, salida de algún muelle, puntos de presión…

    La combinación con viscoelástica es muy buena en el modelo Caoba, perteneciente a la más alta gama de Flex. Con éste colchón nos beneficiamos de las ventajas del muelle continuo con la adaptabilidad de la viscoelástica.

    Si le gusta la viscoelástica supongo que es por su alta adaptación al cuerpo humano. Si por si sóla la encuentra blanda, creo que optar por el colchón Caoba, que le aportará la firmeza del muelle, es una opción excelente.

    Deseo haberle sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  21. francisco dijo:

    Me gustaría comprar un colchón combinado de muelles más viscoelástica, pero en este momento necesito que sea lo más económico posible.

  22. iexperto dijo:

    Hola francisco,

    En primer lugar decir que un colchón debe ser de calidad para garantizar nuestro descanso. No le recomiendo que compre aquello que encuentre más barato, pues su salud se verá resentida y lo barato, a la larga, sale muy caro en el tema del descanso.

    Le puedo recomendar un colchón de la marca Mash. Es un colchón de calidad, aunque no de alta gama como puede ser el modelo Caoba de Flex. Tendrá un colchón asequible de precio. Combina muelles con viscoelástica y encontrará toda la información necesaria sobre este colchón en:
    http://mash.icolchones.com

    Pertenece a una gama intermedia, pero considero que, para lo que usted pide, es el colchón adecuado.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  23. josema dijo:

    Me gustaría saber si, en los colchones que combinan muelles y viscoelástica, la dureza del muelle no elimina las ventajas de la viscoelástica.

  24. admin dijo:

    Hola josema,

    Los colchones que combinan muelles y viscoelástica son una muy buena elección, porque se obtinen las ventajas de los dos materiales. Por un lado tenemos la firmeza del muelle y , por otro, la alta adaptabilidad del otro material. De ningún modo el muelle elimina las ventajas de la viscoelástica. Lo que hace es que el colchón sea más firme que otro de viscoelástica únicamente. Pero eso no significa eliminar ventajas, sino que la dureza será distinta y deberás elegir según tus preferencias.

    En alta gama, con el colchón modelo Caoba, que es el que te recomendaría como combinado, todos los materiales están muy estudiados y se saca el máximo beneficio de cada uno de ellos, los materiales se complementan para mejorar el colchón.

    Podrás encontrar más información sobre este colchón en http://www.icolchones.com/blog/?p=334

    admin.

  25. arturo dijo:

    Me gustan mucho los colchones combiandos de muelles con viscoelática. Dudo entre Pikolin y Flex, ¿qué me recomiendan?

  26. admin dijo:

    Hola arturo,

    Eres tú quien debe probar los colchones y elegir según el grado de dureza que te guste más y ver en cuál te sientes mejor.

    Lo que sí puedo indicarte es que el muelle de Pikolin es mucho más firme que el de Flex, por lo que el colchón también lo será. Si te gustan los colchones ‘duros’ inclínate por Pikolin.

    Si prefieres una firmeza media, yo de tí optaría por Flex. Concretamente por el modelo Caoba (http://www.blogcolhones.es/?p=334)

    Puedes entrar en las siguientes páginas para encontrar más información sobre estos colchones y disipar un poco tus dudas:
    http://flex.icolchones.com/
    http://pikolin.icolchones.com/

    Espero haberte sido de ayuda.

  27. montse dijo:

    Me gustaría saber si el colchón Caoba puede ir con canapé

  28. admin dijo:

    Hola montse,

    Sí, el modelo Caoba de Flex puede ir con canapé, sea a juego o no. También puede ir con tapiflex. El colchón transpira lo suficiente (ventilación con 4 respiraderos de diseño exclusivo, que evita la entrada de elementos externos) com para que no tengas ningún tipo de problema.

    Como digo, hay tapiflex y canapé a juego, pero también puedes elegir uno de madera, por ejemplo.

    Lo importante es elegir un buen canapé, ya que el colchón es de alta gama y no queremos restarle eficacia con una base inadecuada.

    También existen los canapés laminados, que dejan transpirar aún más el colchón.

    Como ves, en el mercado hay mucha variedad para elegir.

    admin.

  29. José dijo:

    Tengo problemas de espalda en zona lumbar (protusiones o pequeñas hernias discales). Ahora tengo un Relax de muelles ensacados + latex + viscoelastico. Al dormir en pareja tiendo a ir hacia el medio y cuando llevo unas horas no puedo aguantar la espalda y me tengo que levantar.

    Durante muchos años he tenido el Flex multielastic y no he tenido problemas.

    Que colchon me aconseja?
    Puede interesarme colchones gemelos?

  30. admin dijo:

    Hola Jose,

    El colchón Magnum de Relax incorpora el sistema de muelles ensacados, cuya firmeza es menor al de lo otros sitemas de muelles.

    Los colchones que combinan muelles y viscoelástica son una muy buena elección, porque se obtinen las ventajas de los dos materiales, pero en su caso le aconsejaría un sistema de muelles más firme.

    Si ha dormido perfectamente en un colchón Flex Multielastic, le recomiendo el colcchón Caoba de Flex, ya que tiene este tipo de muelle (en este modelo es todavía más reforzado y de mayor firmeza) y lo combina con viscoelástica en ambas caras, junto con otras capas de adaptablidad. Así se consigue una perfecta adaptabilidad al cuerpo y la máxima firmeza.

    También le recomiedo qe la base del colchón sea rígida (tapifex o canapé) para proporcionar el mejor apoyo y la máxima firmeza.

    Podrá encontrar más información sobre este colchón en http://www.icolchones.com/blog/?p=334 y en http://www.distar.es

    Espero haberle servido de ayuda.

  31. josema dijo:

    He oido que el colchón Extended-visco es igual que el modelo Caoba pero fabricado por otra marca que no es Flex y por ello es más económico. Querría saber que hay en esto de cierto. Gracias.

  32. iexperto dijo:

    Hola josema,

    Ha sido usted mal informado. El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex, combinando muelles con viscoelástica.
    El colchón Extended-visco también está fabricado por el Grupo Flex, y, aunque es cierto que tiene características muy similares al modelo Caoba, tiene menos viscoelástica, por ello es más económico.

    Los dos son colchones de alta gama, pero como colchón estrella destacamos el Caoba. Flex siempre tiene en cuenta la relación calidad-precio, y si un colchón es algo más económico es porque su calidad es un poco inferior.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  33. canalda dijo:

    Me gustaría saber qué colchón es el más apto para mi. Me gustan firmes, pero adaptables.

  34. admin dijo:

    No puedo indicarte cuál es el mejor colchón para ti. Cada persona necesita algo distinto. Debes ir a una tienda especializada y probarlos. ES la única manera de saber cuál se adapta mejor a ti.

    Pero, por los datos que das, creo que lo ideal en tu caso sería un combinado de muelles con látex o viscoelástica. Creo que en el que mejor te puedes sentir es en el colchón Caoba, de Flex. Combina muelles con viscoelástica y aporta firmeza con alta adaptabilidad.

    Un equivalente, pero con menos viscoelástica, sería el Extended-visco.

    Te recomiendo que acudas a una tienda especializada y te dejes asesorar por profesionales en el campo del descanso.

    admin.

  35. israel dijo:

    Hola a todos. Me gustan bastante los colchones combinados de muelles y látex, pero tengo alergia a los ácaros y me da miedo que si llevan látex pueda suponer un problema para mi.

  36. admin dijo:

    Los colchones combinados de alta gama de Flex son hipoalergénicos i anti-ácaros, no tendrá problemas de alergias.

    En muelles y látex le recomiendo el colchón modelo Ebano, es estrella indiscutible de la marca Flex. El colchón extended-latex también sería una muy buena opción, pertenece a la gama alta del Grupo Flex, pero contiene algo menos de látex, con lo que es más económico.

    Pero, si le gustan los colchones combinados, le animo a que pruebe el modelo Caoba, líder también de Flex. Equilibra a la perfección firmeza con adaptabilidad para obtener un descanso reparador. Creado con los mejores materiales y una tecnología de muelles avanzada para proporcionar un descanso sublime. Su equivalente, pero con menos viscoelástica, sería el modelo Extended-visco.

    admin.

  37. jaime dijo:

    Quisiera conocer las ventajas de un colchón combinado de muelles con viscoelástica.

  38. iexperto dijo:

    Hola jaime,

    Un colchón de alta gama, como el model Caoba de Flex, que combina muelles con viscoelástica tiene múltiples ventajas, puesto que combina la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad de la viscoelástica al cuerpo humano.
    En este colchón el sistema de muelles es de alta tecnología, adaptándose al peso recibido. Su mayor número de muelles optimiza su firmeza.
    Es un colchón creado innovando con los mejores materiales y siguiendo criterios médicos.
    Tiene 5 zonas de apoyo para garantizar su descanso.

    Es perfecto en el caso de que le gusten los colchones de una firmeza mayor al látex o la viscoelástica.

    Encontrará más información sobre el mencionado colchón en http://www.icolchones.com/blog/?p=334

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  39. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DORMIR Y DESCANSAR

  40. octavi dijo:

    Mi esposa y yo dormimos en un colchón de muelles. ES hora de cambiarlo y hemos pensado que estaría bien uno combinado con viscoelástica. Me gustaría saber que me recomiendan.

  41. iexperto dijo:

    Hola octavi,

    Si están acostumbrados a dormir en un colchón de muelles es cierto que se adaptarán más rápidamente a un combinado que a uno de viscoelástica o de látex.
    De todos modos, mi primera recomendación es que acudan a una tienda especializada y prueben todos los colchones para asegurarse de que el que más se adapta a ustedes es el de muelles con viscoelástica. De ser así, les recomiendo el modelo Caoba, de Flex. Es un colchón con el que se beneficiarán de la firmeza del muelle (a la q están acostumbrados) con la alta adaptabilidad de la viscoelástica.

    Tiene un sistema de muelles continuo, único de Flex, garantizando un comportamiento óptimo en la adaptación al cuerpo humano.
    El mémorex (viscoelástica revolucionaria) complementa el colchón dándole una perfecta acogida a nuestro cuerpo y ejerciendo menor presión.

    Otra opción es el colchón Extended-visco, muy parecido al Caoba, pero algo más económico, al llevar menos cantidad de viscoelástica.

    Los dos pertenecen a la gama alta del Grupo Flex.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  42. julio dijo:

    Me gustan los colchones considerablemente duros, pero preferiría un combinado que no uno que sólo tuviese muelles. Agradecería ser asesorado.

  43. carmen dijo:

    He mirado colchones de viscoelástica pero siento que se hunden demasiado. Me gusta el material, pero no acabo de sentirme cómoda del todo. ¿Hay alguna opción intermedia?

  44. admin dijo:

    Te recomiendo que pruebes un colchón combinado de muelles con viscoelástica (preferentemente el modelo Caoba). Tendrás la firmeza del muelles con la alta adaptabilidad de la viscoelástica, pero sin hundirte. Se adaptará perfectamente a ti, pero no marcará tanto la forma como un colchón que sólo lleve viscoelástica.

    El Extended-visco es también una buena opción. Es un modelo parecido al Caoba, pero más económico puesto que su cantidad de viscoelástica es menor.

    admin.

  45. pilar dijo:

    Mi problema es que no acabo de decidirme en la compra de un colchón. Me gustan los colchones firmes, pero no excesivamente duros. Por ello pensé que un combinado estaría bien, pero he probado el modelo Perfection y lo noto muy duro. Tal vez debería decantarme por uno de viscoelástica íntegro. No sé que hacer.

  46. iexperto dijo:

    Hola pilar,

    En primer lugar decirle que el colchón que indica pertenece a Pikolin, cuyo muelle Normablock es considerablemente firme, por ello seguramente no se ha sentido a gusto en el colchón, porque no busca una firmeza tan alta.

    Mi recomendación es que pruebe el modelo Caoba de Flex, también de muelles y viscoelástica, pero menos firme debido a su sistema exclusivo de muelle continuo.

    Si aún así siente que la firmeza es demasiada para usted entonces sí puede optar por colchones de viscoelástica o látex.

    De todos modos, antes de decidirse, mi recomendación es que los pruebe todos. Es la única manera de saber qué modelo se adapta mejor a usted.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  47. eulalia dijo:

    Mi colchón es de muelles y me gustaría cambiarlo por uno combinado, pero me da miedo que no trasnpire bien o que no pueda adaptarme. Agradecería ser asesorada.

  48. iexperto dijo:

    Hola eulalia,

    Si lleva tiempo durmiendo en un colchón de muelle le será más fácil adaptarse a uno combiando que a uno de viscoelástica o látex.
    Le recomendaria, al ser un poco más firme, el colchón modelo Caoba, de la alta gama de Flex. Combina muelles con viscoelástica y su transpiración es excelente.

    Es un colchón creado siguiendo criterios médicos, con las últimas tecnologías del mercado y con los mejores materiales. Tendrá un descanso garantizado.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  49. roberto dijo:

    Quisiera saber si los colchones combinados son de gama inferior a los de viscoelástica o de látex.

  50. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    No se puede generalizar. En primer lugar porque hay colchones de gama alta, media y baja. Un colchón de gama alta sí será mejor a uno de gama baja. En segundo lugar, en gama alta hay distintos materiales y no son unos mejor que otros, sino que el mejor para usted será aquel en que se sienta más adaptado.

    Hay colchones de alta gama de muy buena calidad. Un ejemplo es el colchón Caoba, un combiando de muelles y viscoelástica. Tiene la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Equivalente, pero con algo menos de viscoelástica y, por tanto, más económico, está el modelo Extended-visco, también perteneciente a la alta gama del Grupo Flex.

    Debe usted probarlos y decidir. Nadie puede decirle cuál es el mejor colchón para usted. Lo que sí puedo indicarle es que debe elegir siempre entre alta gama para asegurar su descanso.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  51. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » NUNCA DEJES DE LUCHAR

  52. javier dijo:

    Hola, me gustaría saber si el colchón Caoba tiene bases a juego. Me gusta bastante pero me gustaría que la cama se viese uniforme.

  53. admin dijo:

    El colchón Caoba es un modelo que combina muelles y viscoelástica y pertenece a la más alta gama de Flex.
    Su tapicería tiene un diseño actual, confortable y moderno. Como bases a juego podemos encontrar el canapé arcón, el canapé firmeza y el tapiflex.
    Así que no tendrás ningún tipo de problema.

    admin.

  54. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » SE BUSCA

  55. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » VAMOS DE BODA

  56. juanjo dijo:

    Quisiera comprar un colchón combinado de muelles y viscoelástica, pero me da miedo que la viscoelástica se deforme con el tiempo.

  57. iexperto dijo:

    Hola juanjo,

    La viscoelástica es un material altamente adaptable y podría deformarse si usted no lo trata adecuadamente. Es importante que el colchón combinado con muelles tenga viscoelástica por las dos caras. Así podrá voltearlo y evitar deformaciones. Al principio hay q voltearlo un vez a la semana, pero luego con hacerlo una vez cada 3 meses hay suficiente.

    Si elige usted un colchón de gama alta (le recomiendo el modelo Caoba de Flex, que le asegurará un descanso reparador), con viscoelástica por los dos lados, y sigue las instrucciones dadas, el colchón no se va a deformar y tendrá usted un dormir que le proporcionará salud.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  58. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » SOÑAR

  59. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » ESPACIO VITAL

  60. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » LOS ACABARÉ ECHANDO DE CASA!!!!!!!!!!!!!!!

  61. joancarles dijo:

    Quisiera saber si es mejor un colchón que combine muelles con viscoelástica a uno que sea sólo de viscoelástica. ¿Cuál durará más?

  62. iexperto dijo:

    Hola joancarles,

    Si elige usted un colchón de alta gama y lo trata debidamente, le durará 10 años. Sea del material que sea.

    Respondiendo a si es mejor un colchón combinado a uno que no incorpore muelle, le diré que depende de la persona que vaya a dormir en él. Ninguno de los dos, si pertenecen a alta gama , es mejor que el otro. Son distintos. Le recomiendo que los pruebe y se decida por aquel que mejor se adapte a usted.

    El combiando incorpora muelles , por ello será algo más firme. Así que dependerá de sus gustos elegir un colchón u otro.

    En este campo le recomiendo que pruebe el modelo Caoba (muelles más viscoelástica). Si se decanta por los combiandos, con este colchón asegurará su descanso. Combina la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Si acaba prefiriendo la viscoelástica, sin ninguna duda le diré que el modelo Crepúsculo-visco es líder en este campo.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  63. juanma dijo:

    Tengo que cambiar mi colchón y me gustan bastante los de muelles y viscoelástica. Pero dudo entre el colchón Extended-visco y el Caoba. Me gustaría saber a qué se debe la diferencia de precio entre estos dos modelos.

  64. admin dijo:

    El modelo Caoba y el Extended-visco son muy similares, pero el Extended-visco es algo más económico porque tiene menos cantidad de viscoelástica.

    Los dos son colchones de alta gama del Grupo Flex y asegurarán su descanso por 10 años, pero el modelo Caoba es algo superior, dentro de la máxima calidad de la que estamos hablando.

    admin.

  65. jaime dijo:

    He probado varios colchones y el que mejor se me adapta es el modelo Caoba (muelles y viscoelástica). Me gustaría saber si el hecho de que lleve muelles puede suponerme algún problema. Gracias.

  66. iexperto dijo:

    Hola jaime,

    Antiguamente los muelles acababan dando problemas de ruidos, ruturas…….pero con un colchón de alta gama nunca tendrá usted ese problema.

    El colchón Caoba es una muy buena elección, su muelle es de nueva tecnología, se adapta según el peso que recibe y su mayor número de muelles garantiza una ótpima firmeza. Como ve, el muelle de este colchón le va a beneficiar, no a perjudicar.

    Y la viscoelástica que incorpora hará que se el colchón se adapte perfectamente a usted.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  67. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DE PLATÓ EN PLATÓ

  68. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » UN AÑO SIN TI

  69. roberto dijo:

    Estoy dudando entre varios colchones, pues necesito cambiar el mío. Me gusta bastante la viscoelástica, pero la encuentro algo blanda. No sé si un combinado con muelles sería una buena opción o perdería los beneficios de la viscoelástica.

  70. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    Un combinado de muelles con viscoelástica de alga gama, como el modelo Caoba de Flex, le proporcionará la firmeza del muelle junto con la gran adaptabilidad del otro material. Por tanto, no pierde los beneficios de la viscoelástica, sino que los suma a los del muelle de nueva tecnología que lleva este colchón.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  71. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » EL PRÍNCIPE

  72. carolina dijo:

    Quisiera saber qué tipo de muelles lleva el colchón Caoba y qué diferencia hay con el colchón Extended-visco. Gracias.

  73. iexperto dijo:

    Hola carolina,

    El colchón Caoba, perteneciente a la más alta gama de Flex, incorpora MUELLES DE NUEVA TECNOLOGÍA: se adaptan al cuerpo según el peso que reciben y su mayor número de muelles garantiza una óptima firmeza. Elimina problemas de roturas y ruidos.

    El colchón Extended-visco es prácticamente igual, sólo que tiene menos cantidad de viscoelástica y eso lo convierte en algo más económico, pero también pertenece a la gama alta del Grupo Flex i el tipo de muelle es el mismo.

    Colchones de alta calidad con los que su descano está asegurado por 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  74. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » EL REY

  75. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » CAMPEÓN

  76. maria dijo:

    Quiero comprar un colchón de muelles y viscoelástica. Quisiera saber que muelles es mejor, si el de pikolin o el de flex

  77. iexperto dijo:

    Hola maria,

    El sistema de muelles de Pikolin (Normablock) es mucho más duro que el sistema de muelles de Flex (Multielátic Plus). No es uno mejor que otro, son distintos.

    Sólo usted sabe qué dureza prefiere y, por tanto, que tipo de muelle le puede ir mejor. De todos modos si quiere un combinado de muelles y viscoelástica, es porque,a parte de la firmeza del muelle, quiere beneficiarse también de la alta adaptabilidad de la viscoelástica, y en este aspecto está algo por encima en calidad el colchón modelo Caoba de Flex.
    Tienes máz zonas diferenciadas de adaptación (algo muy importante a tener en cuenta) y ha sido creado según criterios médicos.

    Pero, como siempre, la elección debe ser suya.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  78. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » UNA CANCIÓN

  79. nemesio dijo:

    Estoy durmiendo en un colchón de muelles de 12 años. Hace ruido y me levanto con bastantes dolores de espalda. Me han hablado muy bien de la viscoelástica y no sé si comprar un colchón de ese material. Tengo miedo de notar demasiado el cambio.

  80. iexperto dijo:

    Hola nemesio,

    En primer lugar decirle que debe cambiar su colchón lo antes posible. La vida útil de un colchón de alta gama son 10 años, a partir de ese momento sus materiales empiezan a ceder y no puede proporcionarle descanso. Además, repercute negativamente en su salud, ya que se levanta con dolores. Otro dato a tener en cuenta es que un colchón no debe hacer ruido nunca.

    No debe dejarse llevar por lo que ha oído, sino que debe ser usted quien pruebe los distintos tipos de colchones de alta gama del mercado, para saber qué material se adapta mejor a usted. Pero siempre debe elegir un colchón de calidad máxima para asegurar su descanso.

    Una buena opción sería un combinado de muelles y viscoelástica. De este modo se beneficiaría de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Al llevar tanto tiempo durmiendo en muelles, sería una manera de no notar tanto el cambio.

    Le recomiendo el modelo Caoba, perteneciente a la más alta gama de Flex, empresa líder en descanso. Con él tendré un descanso asegurado por 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  81. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DOS AÑOS

  82. angela dijo:

    He mirado colchones de muelles y viscoelástica y estoy dudando entre Caoba y Portobello. La diferencia de precio entre ellos es considerable y no sé si su calidad también.

  83. admin dijo:

    Los colchones Caoba y Portobello son combinados de muelles y viscoelástica, como usted muy bien indica. Son muy parecidos, pero la relación calidad-precio está mucho más ajustada en el modelo Caoba.

    Es decir, la calidad de los dos es prácticamente la misma. Se diferencian en el precio.

    admin.

  84. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » INSEPARABLES

  85. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » HADA DEL SUEÑO

  86. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » MEJORA TU VIDA

  87. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DESCANSAR APORTA SALUD

  88. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » ESPECIALISTAS EN DESCANSO

  89. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » UNA JOYA

  90. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » HAGAMOS NÚMEROS…….

  91. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » EL HADA DEL SUEÑO

  92. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » COLCHONES CREADOS SEGÚN CRITERIOS MÉDICOS

  93. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » QUIERO SER FELIZ

  94. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » CAMBIO DE RUMBO

  95. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

  96. Lou dijo:

    Hola,

    Estaba decidida por comprarme un colchón viscolastico de Flex dado que necesito un colchón de firmeza media al tener dolores de espalda. Sin embargo, me han explicado que pueden coger humedad y/o moho fácilmente, sobre todo en mi caso que resido en una zona muy humeda tanto en verano como en invierno y que he tenido problemas de moho en el mismo dormitorio.
    Me dijeron que un combinado de viscolastico con muelles sería mejor ya que transpira más. El caso es que no sé si está elección será aconsejable para la espalda o no, ya que no sé si resultará demasiado firme. Qué firmeza suelen tener este tipo de colchones?

  97. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » EL MISTERIOSO PUEBLO

  98. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » SABIDURÍA

  99. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » NECESITAS UN COLCHÓN NUEVO

  100. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » CONSECUENCIAS DE NO DESCANSAR ADECUADAMENTE

  101. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » PURA SANGRE

  102. iexperto dijo:

    Hola Lou,

    Los colchones más transpirables son los que llevan muelles, ya que el aire circula libremente entre la carcasa de muelles. Los colchones viscoelásticos de alta gama tampoco deberían dar problemas de humedad (tienen el poro más abierto, facilitando la transpiración). Los colchones que no se recomiendan para lugares con humedad son los viscoelásticos de gama baja ni los de látex.

    De todas formas, si vive en un lugar con mucha humedad, le recomiendo que ponga una manta de algodón (cuanto más gruesa, mejor) entre el colchón y el somier: así, la humedad afectará a la manta en lugar del colchón.

    Espero haberla ayudado.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  103. Lou dijo:

    Muchas gracias por el consejo. En todo caso, si me decido por un colchón viscoelástico con muelles, son más firmes que los viscoelásticos? Me servirá para la espalda? O lo que toca es uno completamente viscoelástico?

  104. Gineta dijo:

    Hola Lou,

    Me he decidido por un colchón de muelles con viscoelástica pero tengo la duda de si la base debe ser tapizada o multiláminas. Me han comentado que mejor una base rígida tapizada pero tengo dudas con respecto a la correcta transpiración y aireación del colchón. Gracias de antemano por tu ayuda. Saludos.

  105. iexperto dijo:

    Hola Lou,

    Un colchón que incorpore muelles siempre será más firme. Es una manera de beneficiarnos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad de la viscoelática (si es elegimos un colchón que combine estos materiales).
    Un colchón muy recomendable es el modelo Caoba, de la más alta gama de Flex.

    Para saber cuál es mejor para usted, debe probarlos. Elija aquel colchón que se adapte mejor a usted. Si es un combinado, será más firme. Si es un viscoelástico, será más adaptable. Pero sólo al probarlos podrá usted ver cuál es el idóneo para su descanso.
    En viscoelástica le recomiendo el modelo Crepusculo-visco, de la más alta gama de Flex también.

    Sólo usted puede decidir en qué colchón se siente mejor. Si acude a una tienda especializada, los prueba y es asesorado por un profesional, verá como sus dudas desaparecerán.

    Lo que sí debo resaltar es que el colchón debe ser de alta gama para asegurar su descanso.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.es

  106. Lou dijo:

    Gracias de nuevo.

    Gineta: yo no soy experta, no te sé contestar. Mejor que lo hagan los encargados de la web.

  107. iexperto dijo:

    Hola Gineta,

    Para todos los colchones que incorporan muelles con viscoelástica lo más recomendable es un tapiflex transpirable, ya que combina la máxima firmeza y apoyo que proporciona el tapiflex tradicional con una máxima transpiración debido a que facilita la circulación del aire y así ventila mucho mejor el colchón.

    Adjunto un enlace donde puede ver las características del tapiflex transpirable:

    http://flex.icolchones.com/articulos-productos-flex/31/bases-flex/tapiflex/tapiflex-transpirable.html

    Espero haberla ayudado.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  108. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN KOVACS

  109. janina dijo:

    Quisiera saber si el colchón Portobello es mejor que el Caoba.

  110. iexperto dijo:

    Hola janina,

    Los colchones que usted menciona, Portobello y Caoba, son modelos de alta gama que combinan muelles y viscoelástica. Son altamente parecidos, por ello no es mejor el uno que el otro. La calidad es prácticamente la misma.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  111. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DURMIENDO CON EL ENEMIGO

  112. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » ANIMALES VS HOMBRES

  113. cristian dijo:

    Hola, ¿Qué tipo de muelle lleva el colchón Caoba?

  114. iexperto dijo:

    Hola cristian,

    El modelo Caoba es un colchón de la más alta gama de Flex. Combina muelles con viscoelástica.

    El tipo de muelle que lleva es Multielastic Plus: muelles de nueva tecnología que se adaptan según el peso que reciben. Su mayor número de muelles garantiza una firmeza óptima.

    Esta perfección en la firmeza, combinada con la alta adaptabilidad de la viscoelástica, nos llevan a conseguir un descanso sublime.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  115. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » DECIDIONES

  116. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » EL CAMINO DE TU VIDA

  117. roberto dijo:

    Quisiera saber si es mejor el colchón Caoba, con muelles y viscoelástica, que uno que lleve sólo muelles. Gracias.

  118. iexerto dijo:

    Hola roberto,

    Será mejor aquel colchón en el que usted se sienta más adaptado. Un colchón debe ser de alta gama, a partir de aquí, decide usted según su confort.

    Si elige un colchón que sólo lleve muelles será más firme que uno que incorpore viscoelástica.

    Con el modelo Caoba se beneficia usted de la firmeza del muelles con la alta adaptación del otro material, consiguiendo así un descanso sublime.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  119. Pingback: blog colchones»Archivo del blog » PULPO PAUL

  120. josepablo dijo:

    Estoy dudando entre comprar un colchón viscoelástico o uno que combine muelles con viscoelástica. Soy una persona que transpira mucho.

  121. iexperto dijo:

    Hola josepablo,

    Debe ser usted quien pruebe los colchones de los distintos materiales y decida en cuál se siente más adaptado.

    Sí debo decirle que la viscoelástica es tan altamente adaptable que crea un molde exacto al contorno de la persona y puede darle algo más de calor. Con un combinado con muelles, este problema se solucionaría.

    Como colchón viscoelástico le recomiendo el modelo Crepusculo-visco (http://www.icolchones.com/blog/?p=351) y, como combinado de muelles y látex, el model Caoba.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  122. josema dijo:

    Mi duda es qué diferencia hay entre el colchón Caoba y el Perfection

  123. iexperto dijo:

    Hola josema,

    El colchón Caoba pertenece a Flex, tiene 5 zonas diferenciadas de adaptación y está creado según criterios médicos.

    El modelo Perfection pertenece a Pikolin. Tiene 3 zonas de adaptación y no especifica si está creado según criterios médicos.

    Como más zonas tenga un colchón de adaptabilidad mejor.

    Otra diferencia fundamental es que el muelle pikolin es considerablemente más duro al de Flex, por ello, al ser colchones que combinan muelles y viscoelástica, el Perfection será mucho más duro.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  124. julian dijo:

    Hola a todos. Duermo en un colchón de muelles que tiene ya 15 años. Es muy incómodo y ruidoso. Deseo cambiarlo lo antes posible. Me encanta la viscoelástica, pero no sé si notaré demasiado cambio.

  125. iexperto dijo:

    Hola julian,

    Efectivamente necesita usted cambiar el colchón de modo urgente. EStá claro que los muelles han cedido (de ahí el ruido) y puede que algunos están sueltos. Su salud se verá resentida si sigue con ese colchón.

    Es cierto que pasar directamente de muelles a viscoelástica puede resultar algo difícil al principio, porque el cuerpo está acostumbrado a algo distinto y puede influir en su descanso. Le costaría más adaptarse.

    Mi recomendación es que opte por un modelo combinado de muelles más viscoelástica, siempre de alta gama. De este modo se beneficia de la firmeza del muelle más la alta adaptabilidad del otro material. Le será más fácil adpatarse a un colchón combiando. En concreto resaltaría el modelo Caoba, de la más alta gama de Flex y creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda). Con el colchón Caoba asegurará su descanso y sus noches pasarán a ser reparadoras.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.es

  126. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » GRACIAS

  127. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » CONFIANZA

  128. yasmina dijo:

    Voy a cambiar mi colchón ya que no descanso bien en él. No me gustan los colchones demasiado blando, pero tampoco quiero que sea sólo de muelles, por ello he probado diversos colchones combinados. El modelo Caoba me gusta mucho, pero soy una persona sudorosa y quisiera saber si es cierto que este colchón transpira bien, ya que lleva viscoelástica.

  129. iexperto dijo:

    Hola yasmina,

    Si le gusta el modelo Caoba, después de haberlo probado, creo que es por el que debe optar. No tendrá ningún tipo de problema pq es totalmente transpirable gracias a su máxima ventilación.

    Además se beneficiará usted de la firmeza del muelle combinada con la alta adaptabilidad de la viscoelástica.

    Es un colchón perteneciente a la más alta gama de Flex, con sistema de muelles con tecnología Multielástic, es decir, muelle continuo para evitar posibles problemas.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  130. carlos dijo:

    Me gustaría saber si es el colchón Caoba mejor que el Extended-visco. Gracias.

  131. iexerto dijo:

    Hola carlos,

    El modelo Caoba y el modelo Extended-visco son colchones de la alta gama del Grupo Flex. Los dos son de calidad y combinan muelles más viscoelástica.

    Lo que los diferencia, y hace que el modelo Caoba esté algo por encima en calidad, es que contiene mayor cantidad de viscoelástica.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  132. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » MIS SUEÑOS

  133. mª angela dijo:

    ¿Es cierto que el colchón Portobello es mejor que el Caoba dentro de los combinados de muelles y viscoelástica?

  134. iexperto dijo:

    Hola mª angela,

    Tanto el colchón Portobello como el Caoba pertenecen a una gama muy alta, calidad máxima. Los dos combinan muelles y viscelástica, para beneficiarnos así de la firmeza del muelle con la alta adaptabildad del otro material.

    Los dos son altamente parecidos, así que no puedo decir que uno sea mejor que el otro.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  135. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » APRENDIENDO ALGO CADA DÍA

  136. blanca dijo:

    Quisiera cerciorarme de si el colchón Caoba es de alta calidad y, de ser así, qué tipo de materiales lleva. Gracias.

  137. iexperto dijo:

    Hola blanca,

    En efecto, el modelo Caoba es un colchón de la más alta gama de Flex (empresa líder en descanso). Combina muelles con viscoelástica, beneficiándose así usted de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Es un colchón de muy alta calidad.

    Con este colchón se ha innovado en materiales y tecnología para garantizarle un descanso sublime los próximos 10 años de su vida.

    Es importe destacar que tiene viscoelástica por las dos caras, lo que permite ir volteando el colchón para que no se deforme.

    Su tapiceria es transpirable, hipoalergénica, atérmica y antiácaros.

    La viscoelástica hace que se adapta perfectamente a su cuerpo, con sus 5 zonas diferenciadas (sistema Flexadapt).

    La ventilación es máxima, es un colchón que respira.

    El refuerzo perimetral mejora la firmeza del colchón.

    Sus muelles son de nueva tecnología, se adaptan según el peso que reciben y su mayor número de muelles garantiza una óptima firmeza.

    Un colchón excelente donde los haya.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  138. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » SORPRESAS

  139. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » DIFERENTES VIDAS

  140. estevan dijo:

    Quisiera saber si el sistema de muelles del colchón Portobello es muy distinto al del modelo Caoba y si los dos tienen viscoelástica en las dos caras. Gracias.

  141. admin dijo:

    El colchón modelo Caoba y el modelo Portobello tienen un sistema de muelles casi idéntico, su calidad es muy alta y los dos tienen viscoelástica en las dos caras.

    Son dos colchones muy parecidos, la calidad es la misma y los materiales son prácticamente los mismos.

    admin.

  142. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » BRUNO

  143. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » ¿ADIVINAMOS EL FUTURO?

  144. javito dijo:

    Tengo un colchón de muelles pero quiero cambiarlo por uno de viscoelástica, lo que pasa es que los he probado y noto mucha diferencia, no sé si me adaptaría bien.

  145. iexperto dijo:

    Hola javito,

    Si está usted durmiendo en un colchón de muelles, pero le gusta la viscoelástica, es normal que al probar colchones de este material los note mucho menos firmes y por ello hay tanta diferencia.

    Para adaptarse mejor le recomiendo un combinado de muelles más viscoelástica, así se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Creo que, en su caso, es la mejor opción.

    Le recomiendo el modelo Caoba de la más alta gama de Flex. Un descanso garantizado.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  146. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » GUSTAVO ADOLFO BECQUER

  147. juliana dijo:

    Mencionan que el colchón Caoba está creado según criterios médicos. ¿Qué criterios?

  148. iexperto dijo:

    Hola juliana,

    El colchón modelo Caoba es un combinado de muelles más viscoelástica de la más alta gama de Flex. Un colchón de máxima calidad, creado buscando la perfección, desde su interior hasta su exterior.

    Los criterios médicos que se siguen son los de la Fundación Kovacs. Son especialistas en el estudio de la espalda, por ello es tan importante tenerlos en cuenta, para crear el modelo de colchón perfecto.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  149. joaquin dijo:

    Hola! Estoy mirando colchones y tengo algunas dudas. He probado varios y me gusta bastante el modelo Caoba, pero me da miedo que al llevar viscoelástica de mucho calor.

  150. admin dijo:

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y viscoelástica de la más alta gama de Flex. Aporta firmeza y alta adaptabilidad.

    Es un colchón transpirable y atérmico, respira (su ventilación es máxima), por tanto no le dará calor.

    Si opta por este colchón le felicito, es una elección excelente.

    admin.

  151. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » TE FUISTE SIN AVISAR

  152. josemaria dijo:

    La combinación de muelles más viscoelástica me gusta mucho. Quisiera saber qué colchón consideran que es el mejor en este campo. Gracias.

  153. iexperto dijo:

    Hola josemaria,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex, empresa líder en descanso, y es un combinado de muelles más viscoelástica.

    Un colchón que se adapta perfectamente al cuerpo, ya que combina la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Tiene viscoelástica en las dos caras, dato importante ya que al ser tan adaptable hay que ir girando el colchón para que no se deforme.

    5 zonas diferenciadas de adaptación para garantizar un descanso óptimo.

    Colchón transpirable y con sistema de muelles Multielástic, que aumenta su calidad.

    Un modelo de última generación que le proporcionará 3650 noches reparadoras. 10 años de descanso.

    En gama alta y relación calidad-precio, es el mejor colchón.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  154. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » MI NAVIDAD

  155. iexerto dijo:

    Hola julito,

    Más que un colchón viscoelástica, le recomendaría un combinado de muelles y viscoelástica. De este modo se beneficiaría de la firmeza del muelles con la adaptabilidad del otro material.

    El colchón que considero más indicado es el modelo Caoba, un colchón de calidad máxima.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.co

  156. javier dijo:

    Estoy mirando colchones y me decanto bastante por la combinación de muelles más viscoelástica. He mirado el colchón Extended-visco y me gusta, pero querría tener más información.

  157. iexperto dijo:

    Hola javier,

    El colchón Extended-visco pertenece a la gama alta del Grupo Flex. Su perfecto equilibrio entre adaptabilidad y firmeza nos garantizan un descanso sano y reparador.

    Es transpirable, hipoalergénico, antiácaros, respira, máxima ventilación, tiene refuerzo perimetral y su muelle es de nueva tecnología. Un colchón que se adapta progresivamente al cuerpo, sin puntos de presión.

    Con mayor cantidad de viscoelástica y, por tanto, algo superior en calidad, encontramos el modelo Caoba, también perteneciente a la gama alta del Grupo Flex.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  158. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » VIVE PENSANDO EN ‘HOY’

  159. iexperto dijo:

    Hola encarnación,

    Los colchones Ebano y Caoba pertenecen a la más alta gama de Flex. Los dos combinan muelles con otro material: látex, en el caso del modelo Ebano y viscoelástica en el modelo Caoba.
    Los dos son de calidad máxima. La única diferencia está en que usted se siente más cómoda en un colchón y su esposa en otro, pero ninguno es mejor que el otro.

    Lo que le recomiendo son colchones gemelos. Así podrán unir el modelo Caoba con el modelo Ebano, formando una sola cama (van unidos por cremalleras no visibles a la vista con un simple cubrecolchón).

    El campo del descanso es muy importante y nadie debe renunciar al colchón que mejor se le adapte para complacer a otra persona. Hay alternativas para que todos durmamos bien.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  160. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » UN PASO HACIA ADELANTE

  161. eduardo dijo:

    ¿Es mejor un colchón combinado de muelles con viscoelástica a uno que sólo tenga viscoelástica?

  162. iexperto dijo:

    Hola eduardo,

    El mejor colchón será el que se adapte a usted completamente. Si le gusta la firmeza más alta debería optar por un combinado, si le gusta que el colchón sea más suave, opte por viscoelástica.

    Un colchón que combina muelles más viscoelástica nos beneficia de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Un colchón viscoelástico nos da alta adaptabilidad, pero menor firmeza.

    Si opta por un combinado, le recomiendo el modelo Caoba, de la más alta gama de Flex.
    Si opta por un viscoelástico, el modelo Crepusculo le dará el descanso necesario.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  163. josecarlos dijo:

    Hola, tengo un hijo de 17 años y estoy pensando en cambiarle el colchón. Me han dicho que la viscoelástica es muy buena y quisiera saber si para esa edad está recomendada.

  164. iexperto dijo:

    Hola josecarlos,

    Lo mejor es que su hijo pruebe los distintos colchones para saber cuál se adapta mejor a él.

    De todos modos, según la edad que tiene, yo le recomiendo un colchón algo más firme que un viscoelástico. Optaría por un combiando de muelles más viscoelástica, así se beneficiaria de la firmeza del muelle (interesante a esa edad) y de la alta adaptabilidad del otro material.
    Un colchón muy recomendable es el modelo Caoba.

    Recordemos que sólo aseguramos descanso con colchones de alta gama.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  165. josemari dijo:

    Estoy interesado en el colchón Caoba, pero me gustaría saber si se va a deformar por el hecho de llevar viscoelástica. Gracias.

  166. iexperto dijo:

    Hola josemari,

    El material viscoelástico es altamente adaptable y conviene ir girando el colchón para que no sufra deformaciones.

    El modelo Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Tiene viscoelástica en las 2 caras, lo que significa que podremos irlo volteando para que no sufra deformaciones. Además es un combinado de muelles y visco, lo que hace que nos beneficiemos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Es un colchón de calidad máxima con el que no tendrá ningún tipo de problema.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  167. federico dijo:

    Estoy durmiendo en un colchón de muelles pero hace tiempo que me levanto con dolores de espalda. Lo noto muy duro y no logro descansar bien en él. Estoy pensando que tal vez uno de viscoelástica sería más indicado para mi.

  168. admin dijo:

    El colchón más indicado para usted será el que mejor se le adapte, y para ello es bueno probar los distintos colchones de alta gama de diversos materiales.

    Si está durmiendo en muelles, tal vez sería recomendable optar por un combiando de muelles más viscoelástica, pues pasar directamente a la viscoelástica es un cambio muy brusco y puedo costarle acostumbrarse.

    Con un colchón combinado, como sería el modelo Caoba, se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    admin.

  169. gustavo dijo:

    Quisiera saber si es mejor un colchón de muelles o uno que combine muelles con viscoelástica. Gracias.

  170. gustavo dijo:

    Quisiera saber si es mejor un colchón de muelles o uno que combine muelles con viscoelástica. Gracias.

  171. iexperto dijo:

    Hola gustavo,

    Siempre debe elegir un colchón de gama alta. Dentro de esta calidad, deberá probar los colchones para saber cuál se adapta mejor a usted. Si le gusta la alta firmeza, optará por muelles. Si le gusta un colchón firme pero altamente adaptable, optará por un combinado.

    Como combinado de muelles y viscoelástica destacamos el modelo Caoba de Flex, colchón innovador y creado según criterios médicos para asegurar su descanso los próximos 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  172. lluismaria dijo:

    He visto un estudio que ha sacado Flex sobre elegir colchón según el Indice de Masa Corporal. Mi I.M.C. está en mayor de 25. No me muevo mucho pero soy caluroso. Me aconsejan un colchón combinado con muelles. ¿Sería el modelo Caoba indicado para mi?

  173. iexperto dijo:

    Hola lluismaria,

    Efecitvamente Flex acaba de sacar al mercado este estudio sobre el IMC para guiar más al cliente a la hora de elegir colchón.
    Si usted tiene un índice superior a 25, se mueve poco pero es caluroso no le recomiendo un viscoelástico. Lo mejor sería un combinado, como muy bien indica.
    El modelo Caoba pertenece a la más alta gama de Flex y combina muelles con viscoelástica. Se beneficiaría usted así de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.
    Sí es un colchón indicado para usted. De todos modos, la mejor manera de saberlo es probarlo. Eso le aportará la garantía de descanso para los próximos 10 años de su vida.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  174. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » Día del padre

  175. roberto dijo:

    Me gustaría saber que ventajas tiene un colchón combinado de muelles con viscoelástica respecto a uno que sólo sea de muelles.

  176. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    Con un colchón combinado de muelles con viscoelástica se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Su adaptación será mayor.

    En este campo le recomiendo el modelo Caoba, pertenece a la más alta gama de Flex, está creado según criterios médicos y tiene 5 zonas diferenciadas de apoyo, para garantizar su descanso, influyendo positivamente en su salud, los próximos 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  177. yasmina dijo:

    Hola, me gustaría encontrar un colchón firme pero a la vez adaptable. El látex no me gusta. ¿Qué me recomiendan?

  178. iexperto dijo:

    Hola yasmina,

    Le recomiendo el colchón Caoba, un combinado de muelles y viscoelástica de la más alta gama de Flex. Firme pero altamente adaptable.

    Su sistema de muelles multielastic evita la aparición de ruidos o roturas. Y su viscoelástica le da la acogida necesaria.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  179. sandrasp dijo:

    ¿Es ciert que el muelle de pikolin es más duro que el de Flex? He estado mirando colchones y me gusta bastante el modelo Caoba, pero no sé si tendrá la dureza adecuada.

  180. iexperto dijo:

    Es cierto que el sistema de muelles de Pikolin (Normablock) es más duro que el de Felx (Multielástic). Dependerá de sus preferencias de dureza escoger el colchón que mejor se le adapte.

    En principio la firmeza del colchón Caoba es adecuada. Combina muelles con viscoelástica, beneficiándonos asíd e la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Si le gusta el modelo Caoba significa que su firmeza es suficiente para usted. Es un colchón de alta gama que le garantizará un descanso reparador los próximos 10 años de su vida. Sin duda, una gran elección, la más alta gama de Flex.

  181. cerezuela dijo:

    Quiero saber la diferencia entre los colchones Extended-visco y Caoba. He leído que es mejor el Caoba, pero quiero saber los motivos. Creo que es una inversión importante y no quiero equivocarme.

  182. iexperto dijo:

    Hola cerezuela,

    Los modelos Caoba y Extended-visco pertenecen a la más alta gama del Grupo Flex. Son altamente parecidos, los dos combinan muelles y viscoelástica, beneficiándose así de la firmeza del muelel con la alta adaptabilidad de la viscoelástica. Un combinado que se acerca a la perfección.

    El modelo Caoba tiene algo más de viscoelástica, por ello está un poco por encima en calidad.

    Los dos tienes viscoelástica en las dos caras, algo básico ya que es un material altamente adaptable y hay que ir volteándolo para evitar deformaciones.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  183. admin dijo:

    El colchón Caoba es un combinado de muelles más viscoelástica perteneciente a la más alta gama de Flex. Se beneficiará de él con la firmeza del muelle y la alta adaptabilidad del otro material.

    Si le gusta la combianción de muelles más visco, considero que el colchón modelo Caoba es el ideal.

    Un poco por debajo en calidad, por llevar menos cantidad de viscoelástica, pero muy parecido al modelo Caoba está el colchón Extended-visco.

    De todos modos, considero que si ha probado el colchón Caoba y se siente bien en él, es el indicado.

    admin

  184. paulita dijo:

    ¿Puedo darle la vuelta al colchón Caoba?

  185. admin dijo:

    ES necesario darle la vuelta al colchón Caoba, un combinado de muelles y viscoelástica. Precisamente ese es el motivo de que tenga viscoelástica en las dos caras, es un material altamente adaptable y hay que ir volteando el colchón para que no se deforme. Hágalo de pies a cabeza y de un lado a otro. Al principio una vez al mez y luego con un par de veces al año será suficiente.

    admin.

  186. julian dijo:

    ¿Qué me aporta el colchón Caoba que no me apuerte uno de muelles?

  187. iexperto dijo:

    Hola julian

    El colchón modelo Caoba a porta una capa de viscoelástica en cada cara del colchón de muelles. Pertenece a la más alta gama de Flex. Con este colchón nos benenifiamos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Respondiendo a su pregunto: aporta más adaptabilidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  188. Pingback: Colchones: BLOG COLCHONES - La actualidad del mundo del colchón.»Archivo del blog » SENSACIONES

  189. daniela dijo:

    Quisiera saber la calidad del colchón Caoba y si realmente es efectiva la combinación de muelles con viscoelástica. Gracias.

    • admin dijo:

      La calidad del colchón Caoba es máxima, pertenece a la más alta gama de Flex.

      Al combinar muelles con viscoelástica nos beneficiamos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Un colchón con viscoelástica en las dos caras para que pueda ir girándolo y evitar así deformaciones.
      10 años de sueño reparador garantizados.

      admin.

  190. joaquim dijo:

    A mi mujer le encanta el colchón Caoba, pero a mi siempre me han gustado los colchones de muelles y no sé si me adaptaría. ¿Qué me recomiendan?

  191. Pingback: 6 BENEFICIOS DE DORMIR BIEN | Colchones: BLOG COLCHONES – La actualidad del mundo del colchón.

  192. Pingback: EL REGALO DE LA VIDA | Colchones: BLOG COLCHONES – La actualidad del mundo del colchón.

  193. mariacinta dijo:

    Mi hijo tiene 20 años y vamos a camibarle el colchón. Considero que a su edad es mejor que tenga un colchón de muelles, pero a él le gusta mucho el modelo Caoba. Creo que la viscoelástica a esta edad no es muy adecuada, pero tengo dudas.

  194. Pingback: CONFIANZA | Colchones: BLOG COLCHONES – La actualidad del mundo del colchón.

  195. adelaida dijo:

    Voy a cambiar de colchón y no tengo muy claro si elegir sólo muelles o un colchón combinado. Vivo cerca del mar, no sé si eso puede influir. Gracias.

  196. valeria dijo:

    Hola! Me encanta el colchón Caoba, he probado varios materiales y me parece perfecto, firme pero adaptable, justo lo que necesito. Pero tengo un problema: a mi marido le gusta el colchón Ebano. He oído hablar de los colchones gemelos, pero no sé si se notaría demasiado q son dos camas distintas.

  197. juliagonzalez dijo:

    Me encanta la viscoelástica, pero la noto algo blanda. Hasta ahora siempre he dormido en muelles, tal vez ese sea el motivo. ¿Qué me recomiendan?

  198. admin dijo:

    Sería aconsejable en su caso un colchón que combine muelles con viscoelástica, así se beneficiará de la firmeza del muelle y de la alta adaptabilidad el otro material. Le será más fácil adaptarse a este tipo de colchón si siempre ha dormido en muelles y nota la viscoelástica algo blanda. Creo que el colchón ideal para usted sería el modelo Caoba, de la más alta gama de Flex. Innovador desde su interior hasta su exterior. Creado con los mejores materiales. Descanso asegurado los próximos 10 años.

    admin.

  199. luisamaria dijo:

    ¿qué significa que el colchón caoba sigue los criterios de la Fundación kovacs?

  200. iexperto dijo:

    Hola luisamaria,

    La Fundación Kovacks la forman médicos especializados en el estudio de la espalda. El colchón Caoba (muelles más visco de la más alta gama de Flex) ha sido creado siguiendo los criterios de dicha Fundación. Esto significa que Flex busca la mejor manera de proporcionar descanso, sigue consejos médicos al crear para evitar en lo posible los molestos dolores de espalda, en los que puede tener mucho que ver el colchón si no es el adecuado.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  201. bertha dijo:

    ¿Es mejor el colchón Caoba que el Extended-visco?

  202. admin dijo:

    Los colchones Caoba y Extended-visco son dos modelos de alta gama del Grupo Flex. Son altamente parecidos, pero el modelo Caoba es algo superior en calidad, por su mayor cantidad de viscoelástica.

    Los dos son combinados de muelles más viscoelástica, beneficiándose así usted de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    admin.

  203. palomares dijo:

    Mi colchón es de muelles, tiene 9 años y necesito cambiarlo. El látex no me gusta, la viscoelástica sí, pero como siempre he dormido en muelles tengo miedo a que el cambio sea demasiado grande.

  204. iexperto dijo:

    Hola palomares,

    Le recomiendo el colchón Caoba, de la más alta gama de Flex. Al combinar muelles y viscoelástica se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.
    Es una manera de que no note tanto el cambio al pasar de muelles a viscoelástica. Un colchón combinado creo que es la mejor opción.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  205. bertha dijo:

    ¿Es mejor dormir en un colchón que combine muelles con viscoelástica a uno que sólo tenga muelles?

  206. admin dijo:

    Depende de la dureza que usted prefiera al dormir. Si le gustan los colchones muy duros, entonces le recomiendo uno de muelles. Si prefiere una firmeza no tan extrema, le recomiendo un combinado.

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y viscoelástica de la más alta gama de Flex. Con él se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad de la viscoelástica.

    admin.

  207. rodolfo dijo:

    ¿es el colchón caoba excesivamente firme? me gusta la dureza intermedia.

  208. iexperto dijo:

    Hola rodolfo,

    El colchón Caoba es de dureza media-alta. Combina muelles multielástic de Flex con viscoelástica de última generación. Un colchón firme pero adaptable.
    Si le gusta la dureza intermedia, creo que sería una muy buena elección.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  209. gabriel dijo:

    Hola, esto mirando colchones y tengo algunas dudas. Quiero saber si el colchón Caoba se hunde, si su muelle es de calidad, que tipo de viscelástica lo recubre…Lo he estado mirando, me parece una buena opción, pero aún tengo dudas.

  210. iexperto dijo:

    Hola gabriel,

    Para saber si el colchón Caoba es el indicado para usted debe probarlo. Con la ayuda de un profesional en descanso verá si se le adapta adecuadamente. Si es así, es el colchón idóneo para usted.

    Es un colchón de alta calidad, incorporando la viscoelástica más avanzada, con muelle multielástic exclusivo de Flex, un colchón firme pero adaptable. No se hundirá en él.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  211. sergio dijo:

    Después de provar diversos colchones de alta gama, noto que el que mejor se me adapta es el modelo Caoba. Pero , al llevar viscoelástica, me da miedo que se acabe deformando. Gracias.

  212. admin dijo:

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Es una excelente elección si le gusta la combinación de firmeza y adaptabilidad, ya que combina muelles con viscoelástica.

    Tiene viscoelástica en las 2 caras, así podrá girarlo de pies a cabeza y de un lado a otro para evitar deformaciones. Con girarlo 3 o 4 veces al año habrá suficiente.

    Le felicito por su elección. Es un colchón de calidad máxima, le garantizará descanso los próximos 10 años, incidiendo positivamente en su salud.

    admin.

  213. julito dijo:

    ¿qué colchón de muelles y viscoelástica consideran que es el mejor?

  214. admin dijo:

    Flex tiene en el mercado el colchón Caoba, una perfecta combinación de muelles multielástic más viscoelástica de última generación en las dos caras del colchón, para poder irlo girando y evitar deformaciones. Con sus múltiples zonas de apoyo se adapta perfectamente al cuerpo humano.

    Una relación calidad-precio excepcional. Gama alta, descanso garantizado los próximos 10 años.

    admin.

  215. jorgedonasa dijo:

    Hola, sé q los colchones extended-visco y caoba son altamente parecidos, pero quisiera saber cuál se adapta mejor, gracias.

  216. admin dijo:

    Efectivamente, los colchones Extended-visco y Caoba pertenecen a la más alta gama del Grupo Flex. Son combinados de muelles más viscoelástica de alta calidad.

    La diferencia básica es que el modelo Caoba tiene algo más de Viscoelástica, los dos tienen visco en las dos caras, pero la capa viscoelástica del modelo Caoba es algo más gruesa, dando así mayor adaptabilidad, que es lo que usted pide. Por tanto , le recomiendo este colchón.

  217. ricardo dijo:

    ¿Es importante que el colchón de muelles más visco tenga visco en las dos caras?? si lo tiene sólo en una me resulta más económico. Gracias.

  218. iexperto dijo:

    Hola ricardo,

    Es cierto que un colchón que tenga sólo una cara de viscoelástica resulta más económico, pq tiene menos cantidad de material, pero, a la larga, lo barato sale caro, porque dura menos tiempo.

    La viscoelástica es un material altamente adaptable, es importante que el colchón tenga en las dos caras para poder irlo girando y evitar así deformaciones.

    Recuerde que comprar un colchón es una inversión a largo plazo, opte siempre por calidad. El colchón Caoba es un muy buen colchón si le gusta la combinación de muelles más viscoelástica.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  219. elisenda dijo:

    Me gusta la viscoelástica pero la noto algo blanda……hay alguna opción intermedia?

  220. iexperto dijo:

    Hola elisenda,

    Creo que le iría bien el modelo Caoba de Flex. Es un colchón que combina el muelle multielástic con viscoelástica. Transpirable, atérmico, hipoalergénico, anti-ácaros, 5 zonas de adaptación………..tiene la firmeza del muelle junto con la alta adaptabilidad de la viscoelástica. No lo notará tan blando.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  221. Juan Antonio dijo:

    Hola, tenía la idea de comprar un colchon palace visco de flex, pero viendo los comentarios sobre el caoba me hacen dudar en mi elección. ¿Hay mucha diferencia entre ámbos modelos, tanto en calidad o composición como en precio?
    Mido 177 y peso 75 kg, mi esposa mide 155 y pesa 54 kg, siempre hemos dormido en muelles, pero últimamente nos duele la espalda a ámbos. Los dos somos muy calurosos, ¿no dará mucho calor la capa de viscolástica?
    Gracias

  222. admin dijo:

    Hola Juan Antonio,

    En primer lugar, le recomiendo que consulte con el médico qué tipo de firmeza es la más adecuada para su dolencia (alta o media). Como norma general, en estos casos se suele recomendar un colchón de alta firmeza y adaptabilidad. Por tanto, el modelo Caoba sería adecuado en su caso. Adjunto enlace para que vea sus características:
    http://www.icolchones.com/colchon-flex-caoba.html

    Además, este modelo ha sido diseñado por Flex siguiendo las recomendaciones
    de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al
    estudio de los problemas de espalda).

    Si desea un asesoramiento personalizado puede llamar al teléfono de información: 902 104 169.

    Espero haberle ayudado.

  223. Juan Antonio dijo:

    Hola, la verdad es que he tenido la oportunidad de probar el flex palace visco y me parece bastante cómodo, sin embargo no he podido probar el flex caoba. Por eso me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ámbos colchones y si la capa de viscolástica que llevan ámbos produce calor.

    Gracias

  224. iexpert dijo:

    Hola juanantonio,

    Los dos son colchones muy parecidos de la más alta gama de Flex. El modelo Caoba produce algo menos de calor, pero los dos son colchones de la calidad más alta.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexpert
    http://www.icolchones.com

  225. carlitos dijo:

    quisiera saber la disferencia entre el colchón extended-visco y el caoba

  226. admin dijo:

    Los colchones Caoba y Extended-visco pertenecen a la más alta gama del Grupo Flex. Los dos son de calidad. Pero el modelo Caoba incorpora algo más de viscoelástica y por ello es algo superior en calidad.

    admin.

  227. anabelen dijo:

    ¿Hay mucha diferencia entre un colchón que sea sólo de viscoelástica con uno que combine este material con muelles? me gusta la firmeza media.

  228. iexperto dijo:

    Hola anabelen,

    Si, hay una gran diferencia entre los dos tipos de colchones que menciona. Uno que sólo tenga viscoelástica no tendrá la firmeza que aporta el muelle, tendrá sólo la alta adaptabilidad de la viscoelástica.

    Si le gusta la firmeza media le recomiendo el colchón de la más alta gama de Flex modelo Caoba. Combina los dos materiales a la perfección y su descanso será el adecuado los próximos 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  229. juliana dijo:

    ¿qué colchón es mejor, el caoba o el ebano? a mi me gusta más la suavidad

  230. iexperto dijo:

    Hola julieta,

    SErá mejor aquel colchón que más se le adapta. El modelo Caoba combina muelles con visco y el Ebano, muelles con látex. Si prefiere usted mayor suavidad, le recomiendo el colchón Caoba, de la más alta gama de Flex, con viscoelástica en los dos lados, 5 zonas de apoyo diferenciadas y une firmeza con adaptación.

    Deseo haber sido de ayuda

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  231. jacinto dijo:

    Denme 5 razones para comprar el colchón Caoba

  232. iexperto dijo:

    Hola jacinto,

    Le puedo dar mucho más de 5 razones, pero le diré las más importantes:
    1. Pertenece a la más alta gama de Flex, empresa líder en descanso con total garantía de calidad.
    2.Tienes viscoelástica en las dos caras. Podrá voltear el colchón para evitar deformaciones.
    3. Su duración es de 10 años.
    4. Tiene 5 zonas de adaptación
    5. Está creado según criterios médicos de la Fundación Kovacs, especialistas en els estudio de la espalda.

    Podría seguir, pero he destacado lo más importante. Si le gusta la combinación de muelles y viscoelástica, es el colchón perfecto.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  233. canarias dijo:

    Hola a todos. Mi pregunta es acerca del colchón Caoba. Es apto para un adolescente? que medidas son las adecuadas?

  234. iexperto dijo:

    Hola canarias,

    Un adolescente necesita un colchón firme, pero sin tener una rigidez máxima. ES por este motivo que el colchón Caoba es una buena opción. Al combinar muelles con látex nos beneficiamos de la firmeza del muelles y de la adaptabilidad del otro material.

    La medida de la cama en persona individual debe ser, como mínimo , 90cm de ancho y el largo 10cm más de lo que mide la persona. Al ser adolescente que aún puede crecer, yo le pondría 190cm o, si ya es muy alto, 200cm.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  235. meritxell dijo:

    ¿por qué el colchón caoba se dice que tiene tanta calidad?

  236. admin dijo:

    Porque es una de las piezas de gama alta más importantes de Flex. Combina materiales innovadores, es hipoalergénico, atérmico, anti-ácaros.
    Lo forman muells y viscoelástica en las dos caras para evitar deformaciones. Es grueso, lo que significa que lleva muchas capas de material de calidad.

    Es un colchón creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs, especialistas en el estudio de la espalda.

    Innovador desde su interior hasta su exterior. Único en su género, con la garantia de Flex.

    Si le gusta la combinación de muelles con visco, no lo dude, este es su colchón.
    Sus 5 zonas de adaptación harán que duerma bien los próximos 10 años.

    admin.

  237. yolanda dijo:

    ¿Qué garantías tengo de descansar bien en el colchón Caoba?

  238. admin dijo:

    Si usted prueba la amplia variedad de colchones de alta gama en una tienda especializada (www.distar.es) y es bien asesorada, verá si el modelo Caoba es el que mejor se le adapta. De ser así, su descanso está garantizado los próximos 10 años.

    Flex crea colchones pensados para incidir positivamente en la salud. El modelo Caoba es un combinado de muelles más viscoelástica, proporcionando así firmeza y adaptabilidad. Sus diversas capas están meticulosamente estudiadas y tratadas. Un colchón de alto standing.

    admin.

  239. javier dijo:

    No entiendo por qué aun colchón de muelles se le añade viscoelástica, no es suficientemente bueno si es sólo de muelles??

  240. iexperto dijo:

    Hola javier,

    En primer lugar dedir que el colchón debe ser de alta gama para garantizar su descanso. A partir de aquí usted debe elegir el colchón que mejor se le adapte. Si le gusta la firmeza alta será adecuado el colchón de muelles. Pero si le gusta una firmeza media, será adecuado un combinado de muelles más viscoelástica.

    El colchón Caoba combina muelles más visco. Nos beneficiamos así de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material, se complementan.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  241. angelita dijo:

    Me gusta la viscoelástica pero siempre he dormido en muelles. Es hora de cambiar el colchón y desearía su consejo.

  242. iexperto dijo:

    Hola angelita,

    El colchón Caoba, perteneciente a la más alta gama de Flex, combina muelles con viscoelástica. Considero que sería una muy buena opción para usted. No notaría tanto el cambio al haber dormido siempre en muelles y se beneficiaria de la alta adaptabilidad de la viscoelástica.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  243. roberto dijo:

    He probado varios colchones y el que más me gusta es el Caoba de Flex. Quisiera saber la duración de este colchón, la calidad…

  244. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Con sus 5 zonas de adaptación, su viscoelástica en las dos caras y su creación basándose en criterios médicos, es un colchón que le durará 10 años.

    Combina muelles más viscoelástica, así nos beneficiamos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Tiene visco en las dos caras, podrá irlo girando para evitar deformaciones.

    Garantía de calidad. Inmejorable relación calidad-precio.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  245. murciano dijo:

    El colchón caoba y el extended-visco son iguales?? hay diferencia de precio.

  246. admin dijo:

    Los colchones Caoba y Extended-visco son dos combinados de muelles más viscoelástica de la más alta gama del Grupo Flex. Son altamente parecidos, pero el modelo Caoba tiene algo más de viscoelástica, por eso la diferencia de precio.

    admin.

  247. garcia dijo:

    ¿El colchón Caoba es de alta gama?

  248. admin dijo:

    Sí, el colchón Caoba es un combinado de muelles y látex perteneciente a la más alta gama de Flex. Con látex en las dos caras podrás ir girando el colchón para evitar deformaciones. Se beneficiará de la firmeza del muelles con la alta adaptabilidad de la viscoelástica. Sus 5 zonas de apoyo harán que su cuerpo se sienta reposado.

    Si le gusta este tipo de convinación, es el colchón indicado.

    admin.

  249. romeo dijo:

    ¿En qué me puede beneficiar el colchón Caoba?

  250. iexperto dijo:

    Hola romeo,
    El colchón Caoba es un combinado de alta gama de Flex. Se beneficiará usted del muelle multielástic y de la gran adaptabilidad de la viscoelástica. Un combinado perfecto para quien quiere un colchón de firmeza media.

    Tiene 5 zonas de adaptación, ha sido creado con los mejores materiales, siguiendo los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistar en el estudio de la espalda). Un colchón a alto standing.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  251. carolina dijo:

    Me gustaría saber si me recomiendan el colchón Perfection o el Caoba y los motivos, gracias.

  252. admin dijo:

    Le recomiendo el modelo Caoba. Razones puedo darle muchas, pero la principal es que tiene 5 zonas de apoyo y el Perfection sólo 3, su adaptación no es tan óptima.
    Otro criterio importante es que el modelo Caoba ha sido creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs, especialistas en el estudio de la espalda. En el descanso buscamos repercutir positivamente en la salud.

    admin.

  253. roberto dijo:

    Qué tipo de muelles lleva el colchón Caboa? y qué tipo de viscoelástica?

  254. admin dijo:

    Lleva el sistema de muelles Multielástic de Flex, calidad asegurada. La viscoelástica está en las dos caras y es de máxima calidad. El colchón Caoba es un buen combinado si le gusta la firmeza media con una buena acogida.

    admin

  255. ramiro dijo:

    Me gusta la combinación de muelles más visco, pero no sé si el modelo Caoba sería el mejor.

  256. admin dijo:

    El mejor colchón para usted será el que mejor se le adapte. Acuda a Distar (www.distar.es) y pruébelo, siendo asesorado por un gran profesional en descanso.

    Si le gusta la combinación de muelles y viscoelástica el modelo Caoba es una gran elección. Pertenece a la más alta gama de Flex, tiene visco en las dos caras y sus componentes son de última generación. Es un colchón pensado para mejorar la salud del durmiente.

    admin.

  257. jaime dijo:

    Me gusta la combinación de muelles más viscoelástica pero,¿por qué el colchón Caoba y no otro?

  258. iexperto dijo:

    Hola jaime,

    Si le gusta la combinación de muelles con visco con el colchón Caoba acertará seguro. Los motivos son muchos, pero, resumiendo, su calidad es superior al resto y tiene la garantía de Flex, empresa líder en descanso.

    Un colchón creado con los materiales más innovadores, siguiendo criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda), 5 zonas de apoyo, viscoelástica en las dos caras………..todo lo que puedo decirle son ventajas, incluso en la relación calidad-precio.

    Sin duda, un colchón de la más alta calidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  259. mariano dijo:

    He estado mirando colchones y me gusta mucho el modelo Caoba, pero quiero saber qué garantias de calidad tengo.

  260. admin dijo:

    Tiene usted la garantía oficial de Flex, empresa líder en descanso. La garantís de todos los productos según la UE es de dos años. La garantía de calidad es que si mantiene en buenas condiciones el colchón, le durará hasta 10 años, porque pertenece a la gama más alta.

    admin.

  261. carlos dijo:

    ¿por qué es importante que un colchón de muelles con viscoelástica tenga este material en las dos caras? Si lo tiene sólo en una me sale más económico y yo sólo duermo en un lado del colchón.

  262. iexperto dijo:

    Hola carlos,

    Es importante que el colchón tenga viscoelástica en las dos caras para poder irlo girando y evitar así deformaciones ya que es un material altamente adaptable. El modelo Caoba sería una muy buena opción.

    Lo barato a veces sale caro, al tener visco en una sola cara se deformará antes y no durará los 10 años pertinentes. Además, en gama alta, suele ponerse visco en los dos costados.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  263. javier dijo:

    Me gusta la firmeza media y me pregunto si el colchón Caoba sería apto para mi.

  264. iexperto dijo:

    Hola javier,

    Si le gusta la firmeza media el colchón Caoba es una buena elección. Perteneciente a la más alta gama de Flex y creado con los mejores y más innovadores materiales, combina la firmeza del muelle multielátic con la alta adaptación de la viscoelástica.

    Deseo haber sido de ayuda.

    http://www.icolchones.com

  265. juliana dijo:

    ¿es muy duro el colchón Caoba?

  266. admin dijo:

    El colchón Caoba tiene una firmeza media. ES un modelo de Flex creado con los materiales más innovadores, combina la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del látex.

    admin.

  267. julito dijo:

    Me parece interesante el modelo Caoba, lo he probado y se me adapta bien, pero me da miedo que luego, al dormir toda la noche, no me vaya bien.

  268. iexperto dijo:

    Hola julito,

    El colchón Caoba es un combinado de muelles más visco de la más alta calidad de Flex. Combina la firmeza del muelle con la alta daptabilidad del otro material. Si usted lo ha probado y se le adapta, es apto para usted. Supongo que habrá sido asesorado por un profesional en descanso. Es un colchón de alta gama, con 5 zonas de adaptación. Pruébelo con asesoramiento profesional, si no lo ha hecho (www.distar.es) y verá que su descanso estará garantizado los próximos 10 años.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  269. matias dijo:

    ¿es importante que un colchón tenga 5 zonas de apoyo? Los hay q tienen 3 zonas y son más económicos, no creo que varíe mucho el colchón.

  270. iexperto dijo:

    Hola matias,

    Buscamos calidad máxima para nuestro descanso y eso se consigue con un colchón de alta gama. Cuantas más zonas de apoyo tenga el colchón más se adaptará a usted y mejor será su descanso. Por tanto sí, es importante que el colchón tenga un mínimo de 5 zonas de apoyo. Recordemos que lo barato a veces sale caro.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  271. anabel dijo:

    Me gustaría saber cuál es la calidad del colchón Caoba

  272. iexperto dijo:

    Hola anabel,

    La calidad del colchón Caoba es máxima, es un combinado de muelles y viscoelástica de la más alta gama de Flex. 5 zonas de apoyo, creado según criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda), hipoalergénico, atérmico, visco en las dos caras……..infinidad de cualidades, desde su interior hasta su exterior.

    Si le gusta la combinación de los muelles con la viscoelástica acertará con este colchón. Flex es garantía de calidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  273. roberta dijo:

    Hola, estoy pensando en un colchón firme, pero no excesivamente, he mirado el modelo Caoba y me gusta, pero me da miedo hundirme en la viscoelástica.

  274. iexperto dijo:

    Hola roberta,

    Ha pensado usted bien si quiere un colchón de firmeza media, el modelo Caoba es un combinado de muelles más visco que le aporta la firmeza del muelle (para no hundirse) con la alta adaptabilidad de la viscoelástica. Lo considero una buena elección para usted, pero siempre será mejor si lo prueba en la tienda.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  275. carolina dijo:

    Es de calidad la viscoelática que lleva el colchón Caoba?

  276. iexperto dijo:

    Hola carolina,

    Sí, la viscoelástica que lleva el colchón Caoba en las dos caras de de muy alta calidad. ES un colchón que pertenece a la más alta gama de Flex, con muelles y visco, es decir, beneficiándonos de la firmeza del muelles con la alta adaptabilidad del otro material.
    Si le gusta esta combinación, con este colchón acertará seguro y tendrá un descanso reparador los próximos 10 años de su vida.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  277. eduardo dijo:

    Me gusta el colchón Caoba, pero no sé si es necesario que tenga 5 zonas de apoyo.

  278. admin dijo:

    Como más zonas de apoyo tenga un colchón mejor se adapta a la persona. Por ello sí es importante que el modelo CAoba (melles más viscoelástica) tenga 5 zonas diferenciadas.

    ES un colchón de la máxima calidad de Flex, si le gusta la combinación de firmeza y adaptabilidad, acertará con él.

    admin.

  279. pabloperez dijo:

    Me gustan los colchones de firmeza media, quisiera saber si un combinado de muelels más visco me serviría.

  280. admin dijo:

    El colchón debe probarlo para saber si es la firmeza que busca y si se adapta a usted. Pero, en términos generales, el colchón Caoba (muelles más visco) , de la más alta gama de Flex, es un modelo de firmeza media y de muy alta calidad, debería irle bien.

    admin.

  281. ulises dijo:

    ¿por qué hablan tan bien del colchón Caoba? ¿es una estrategia de marketing o lo que se dice es verdad?

  282. iexperto dijo:

    Hola ulises,

    No se crean foros para engañar, sino para ayudar, al menos así funcionamos nosotros. El modelo Caoba es un excelente colchón de la máxima calidad de Flex. Combina la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad de la viscoelástica (en las dos caras para evitar deformaciones). Sus 5 zonas de apoyo hacen que se adapte al cuerpo. Su firmeza es media y sus materiales los mejores, tratado desde su interior hasta su exterior con productos de la más alta gama. Se ha creado siguiendo los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda).

    Si a usted le gusta la combinación de muelles más visco, este colchón es garantía de calidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  283. aurelio dijo:

    ¿por qué es más caro el colchón caoba que el extended-visco? dicen que son iguales.

  284. iexperto dijo:

    Hola aurelio,

    Los dos colchones son de la más alta gama del Grupo Flex, con una excelente relación calidad-precio. Si el colchón Caoba sube algo más de precio es porque su calidad es un poco superior, tiene más viscoelástica en las dos caras. Sí son dos colchones muy parecidos que combinan muelles con visco, pero en calidad es algo superior el modelo Caoba.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  285. dolores dijo:

    ¿qué me aporta el colchón Caoba?

  286. iexperto dijo:

    Hola dolores,

    Si le gusta la combinación de muelles con viscoelástica, si el modelo Caoba se adapta a usted, se beneficia de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Tiene la garnatía de Flex, empresa líder en descanso. Es un colchón de muy alta gama, con visco en las dos caras y pensado para personas a las que les gusta la firmeza media.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  287. alberto dijo:

    ES el colchón concept igual de bueno q el caoba?

  288. admin dijo:

    El colchón Concept es un viscoelástico de la más alta gama del Grupo Flex, muy parecido al modelo Crepusculo, pero con menos cantidad de viscoelástica.

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y visco, beneficiándonos de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Los dos son colchones de calidad del Grupo Flex, pero distintos. El modelo Caoba es más firme que el Concept.

    Dependerá de qué colchón se adapte más a su cuerpo que le vaya mejor uno u otro.

    admin.

  289. roberta dijo:

    El colchón Caoba es el que más me gusta de todos los que he provado, pero me da miedo que se deforme al llevar viscoelástica. Es un inversión importante y no querría tener problemas.

  290. iexperto dijo:

    Hola roberta,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex, empresa líder en descanso. SE ha creado con los mejores materiales y siguiendo los consejos médicos de la Fundación Kovacs, especialistas en el estudio de la espalda. Tiene visco en las dos caras, así podrá irlo girando para evitar deformaciones. Es un buen colchón que da buenos resultados.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  291. carlas dijo:

    Hola, mi pregunta es si el colchón Caoba es de calidad, si mejorará mi salud y si durará 10 años.

  292. iexperto dijo:

    Hola carlas,

    Un colchón no hace milagros. Ayuda a que la persona duerma mejor y mejora su descanso. Dura 10 años si es tratado adecuadamente y es de máxima calidad.

    Si el modelo Caoba es apto para usted lo sabrá probándolo. Es un combinado de muelles y visco de alta gama, firmeza y alta adaptabilidad. Muelles exclusivo Multielástic de Flex. Tiene visco en las 2 caras, habrá que darle de vez en cuando la vuelta para evitar deformaciones.

    Si es el colchón que mejor se le adapta, será ideal para usted. Es de gama alta y pertenece a una marca líder en el mercado, Flex.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  293. miriam dijo:

    El colchón Caoba me gusta, pero no sé si en muelles y visco habría algo mejor

  294. iexperto dijo:

    Hola miriam,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Es un combinado de muelles y viscoelástica con materiales de la máxima calidad, desde su interior hasta su exterior. Un colchón que, si se le adapta, durará 10 años. Con sus 5 zonas de apoyo y habiendo sido creado siguiendo los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda).

    Un colchón con el que acertará.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  295. margarita dijo:

    Hola a todos, querría saber por qué es importante que el colchón caoba lleve visco en las dos caras.

  296. iexperto dijo:

    Hola margarita,

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y viscoelástica de máxima calidad, perteneciente a Flex. Lleva visco en las dos caras para que pueda ir volteando el colchón y así evitar deformaciones, ya que es un material altamente adaptable. Firmeza y adaptabilidad en un solo colchón.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  297. roberto dijo:

    ¿es el colchón caoba muy blando?

  298. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Es un colchón que combina muelles más visco en las dos caras, para poder girarlo y evitar deformaciones. Nos beneficiamos con él de la firmeza del muelles con la alta adaptabilidad del otro material, por tanto, su firmeza es media.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  299. luciana dijo:

    Hola, quisiera saber si el colchón caoba es más firme que el modelo crepusculo. TEngo algunas dudas.

  300. iexperto dijo:

    Hola,

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y viscoelástica en las dos caras, lo que hace que sea algo más firme que le modelo Crepusculo, que no tiene muelles.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  301. ainhoa dijo:

    Querría saber la diferencia entre el colchón Extended-visco y el colchón Caoba. Gracias.

  302. iexperto dijo:

    Hola ainhoa,

    Los colchones Caoba y Extended-visco son muy parecidos, combinados de muelles con viscoelástica en las dos caras, pertenecientes a la más alta calidad del Grupo Flex.

    El modelo Caoba destaca por tener mayor cantidad de viscoelástica, lo que hace que el colchón sea un poco mejor.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  303. lourdes dijo:

    Buenos días. Me dirijo a ustedes porque tengo serias dudas a la hora de elegir el colchón. He probado varios y me siento bien en el modelo Caoba, pero me da miedo equivocarme.

  304. iexperto dijo:

    Hola lourdes,

    El colchón adecuado a usted será el que mejor se le apoye. Si lo ha probado en una tienda especializada, con la ayuda del experto en descanso, habrán podido observar si el colchón se le adapta, que no haya puntos de presión, que sea el mejor para usted.

    Si en el colchón que mejor se siente es el modelo Caoba, un combinado de alta gama de muelles más viscoelástica de la casa Flex, empresa líder en descanso, es el colchón óptimo para usted.

    Además, al tener visco en las dos caras, lo podrá ir girando para evitar deformaciones y que dure 10 años, una década de su vida.

    EStá invirtiendo en salud con un muy buen colchón.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  305. oscar dijo:

    Mi duda es sobre el colchón Caoba. Me gustaría ponérselo a mi hijo (mide 175cm y pesa 69kg), pero no sé si es apto para él, tiene 17 años. Igual debería ponerle sólo muelles.

  306. iexperto dijo:

    Hola oscar,

    Su hijo tiene la constitución de un adulto, por ello el modelo Caoba puede irle muy bien. Se beneficiaria de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad de la viscoelástica. ES un colchón de máxima calidad.

    Por su altura, le recomiendo que el largo mínimo del colchón sea 190cm.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  307. isidro dijo:

    Hola, me gustaría saber qué significa que un colchón tenga independencia de lechos y si el modelo caoba lo tiene

  308. iexperto dijo:

    Hola isidro,

    El colchón Caoba sí tiene independencia de lechos, lo que significa que si dos personas duermen en el colchón de matrimonio no notarán los movimientos el uno del otro. Cada uno tendrá su espacio para dormir plácidamente sin despertarse cada vez que el otro se mueva.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  309. robert dijo:

    Hola. Quiero saber porqué es importante que un colchón que combina muelles y visco tenga visco en las dos caras. Mis vecinos tienen una con visco en una cara y duermen bien.

  310. iexperto dijo:

    Hola robert,

    Es muy importante que un colchón sea de gama alta. Si combina muelles más viscoelástica, debe tener éste material en las dos caras, porque es altamente adaptable. Si lo tiene en las dos caras lo podremos ir girando para evitar deformaciones.

    Su vecinos pueden dormir bien, pero no significa que su descanso sea adecuado o, si lo es, su colchón durará menos tiempod el debido, porque se deformará antes.

    En este campo destaco el colchón Caoba, máxima calidad de Flex, empresa líder en descanso.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  311. agustin dijo:

    El colchón Caoba me gusta, pero me da miedo que no dure los 10 años que dicen. Al llevar muelle también tengo miedo que existan roturas y ruidos. No estoy convencido.

  312. iexperto dijo:

    Hola roberto,

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Al tener visco en las dos caras puede irlo girando para evitar deformaciones. Combian muelles y visco, beneficiándose así de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Su vida útil, si es tratado debidamente, son 10 años. A partir de ese momento los materiales van cediedo por dentro.

    Tiene el sistema de muelle continuo Multielástic, exclusivo de Flex. No puede haber roturas ni ruidos.

    Un colchón excelente, creado con los mejores materiales desde su interior hasta su exterior. No lo dude, opte por él.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  313. marina dijo:

    ¿Es importante que el colchón tenga visco en las dos caras?

  314. admin dijo:

    Sí, el colchón debe tener viscoelástica en los dos lados porque es un material altamente adaptable y si no se va girando el colchón advertirá deformaciones. Es importante girarlo de pies a cabeza y de un lado a otro. Es la manera de cuidar el colchón y que dure 10 años.

  315. valeria dijo:

    No tengo claro los beneficios de un colchón de muelles más viscoelástica frente a uno que sólo tenga viscoelástica. Me gusta la firmeza media.

  316. admin dijo:

    Cada persona tiene necesidades distintas. Si el colchón es de calidad elija usted el que mejor se le adapte.

    Pero si le gusta la firmeza media le recomiendo un colchón combiando de muelles más viscoelástica (el modelo Caoba pertenece a la más alta gama de Flex y tiene visco en las dos caras para poder irlo girando y evitar deformaciones).

    admin.

  317. alberto dijo:

    ¿ES importante que el colchón tenga viscoelástica en las dos caras?

  318. iexpert dijo:

    Hola alberto,

    Sí es importante que el colchón tenga visco en las dos caras. Es un material altamente adaptable y si no se va girando de un lado a otro y de arriba a abajo de vez en cuando se deformaría.

    Un colchón viscoelástico debe ser de gama alta y con visco en las dos caras.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  319. carmen dijo:

    Tengo dudas. A mi esposo y a mi nos gustan los colchones combinados de muelles y viscoelástica, pero no sabemos si decantarnos por Flex con el colchón Caoba o por Pikolin con el colchón Perfection.

  320. iexperto dijo:

    Hola carmen,

    Los dos son buenos colchones pero les recomiendo el colchón Caoba:
    - Ha sido creado según criterios médicos
    - Tiene 5 zonas de apoyo (dos más que el modelo Perfection), con lo que la adaptabilidad será mayor.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  321. marian dijo:

    ¿El colchón Caoba dura 10 años?

  322. iexperto dijo:

    Hola marian,

    La vida máxima de un colchón de alta gama son 10 años. Pero según el trato que se le dé puede ser algo menos. Si le gusta el modelo Caoba y se adapta a usted, durará al rededor de 10 años (de manera estimada). Es un combinado de muelles y visco con viscoelástica en las dos caras. Hay que ir girando el colchón de pies a cabeza y de arriba a abajo una vez al mes, irlo ventilando y tener cuidado que no caigan líquidos (es muy útil un cubrecolchón impermeable). Además pertenece a la más alta gama de Flex, empresa líder en descanso.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  323. dudoso dijo:

    Hola. Voy a cambiar de colchón y tengo ciertas dudas. He probado varios y el modelo Caoba me gusta bastante, pero no sé si es mejor coger uno que sólo tenga muelles o sólo viscoelástica.

  324. iexperto dijo:

    Hola dudoso,

    Si el colchón que se le adapta es el modelo Caoba, un combinado de muelles y viscoelástica, le recomiendo que sea éste el elegido. Un colchón de alta gama no es mejor por ser de un material u otro. En alta gama todos son buenos. Lo importante es encontrar aquel que se le adapte. Y usted lo ha encontrado. No tenga dudas.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  325. jhon cabarcas dijo:

    hola:

    me gustaria saber como escoger mi colchon de muebles, me dicen que el colchon lo puedo escoger segun el diametro del muelle y el numero de muelles que trae el colchon

  326. curioso dijo:

    si el colchón caoba es tan bueno, por qué han creado el extended-visco q es parecido y tb de flex??

  327. iexperto dijo:

    Hola curioso,

    Los colchones Caoba y Extended-visco son muy parecidos y los dos pertenecen a la gama alta del Grupo Flex. Pero el modelo Caoba es algo superior en calidad porque tiene mayor cantidad de material. Por ello el Extended-visco es algo más económico.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  328. natalia dijo:

    Me gusta la viscoelástica pero la encuentro muy blanda. ¿me iría mejor un colchón combinado con muelles? ¿es más firme?

  329. iexperto dijo:

    Hola natalia,

    Con el colchó Caoba conseguirá lo que busca, viscoelática y firmeza. Es un combinado de muelles más viscoelática de la más alta gama. Se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material.

    Es una buena elección.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  330. marina dijo:

    ¿qué criterios médicos se han seguido para crear el colchón Caoba?

  331. admin dijo:

    Al crear el colchón Caoba, perteneciente a la más alta gama de Flex, se han seguido los criterios médicos de la Fundación Kovacs, especialistas en el estudio de la espalda.

    admin.

  332. marieta dijo:

    ¿cada cuándo es necesario cambiar el colchón Caoba?

  333. iexperto dijo:

    Hola marieta,

    Si el colchón Caoba se adapta a usted, y lo cuida debidamente (lo va girando para evitar deformaciones), su vida útil será de 10 años. En ese momento, aunque el colchón se vea bien por fuera, por dentro irán cediendo los materiales y no podrá proporcionar un descanso reparador.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  334. mariadelmar dijo:

    Mi duda está entre el colchón perfection de pikolin y el caoba de flex, ¿cuál es mejor?

  335. iexperto dijo:

    Holamariadelmar,

    Es mejor el colchón Caoba de Flex. Tiene más zonas de adaptación, está creado según criterios médicos y pertenece a la más alta gama de Flex.

    Si quiere un colchón que combine muelles más viscoelástica, le recomiendo este modelo.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  336. october dijo:

    ¿caoba o perfection?

  337. admin dijo:

    Caoba. Por su mayor zona de adaptación (5 y no 3) y por ser creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda).

    Sin duda, es mejor colchón.

    admin.

  338. rosana dijo:

    Por las características descritas más arriba deduzco que el mejor es el colchón Caoba. ¿Cuál es su calidad? ¿Qué garantías de satisfacción tengo?

  339. iexperto dijo:

    Hola rosana,

    Sí, destacamos el modelo Caoba entre los demás por tener una calidad superior.

    Pertenece a la más alta gama de Flex.

    Si el colchón se le adapta, tenga la certeza de que dormirá de manera reparadora los próximos 10 años de su vida.

    Combina muelles más látex, firmeza más adaptabilidad. Un colchón único en su campo.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  340. macarena dijo:

    ¿qué aporta la viscoelástica a un colchón de muelles?

  341. iexperto dijo:

    Hola macarena,

    Aporta adaptabilidad, así conseguimos un colchón firme pero adaptable. Es muy importante que tenga visco en las dos caras para poderlo girar y evitar deformaciones. El modelo Caoba, de la más alta gama de Felx, es el más recomendado.

    Deseo haber sido de ayuda

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  342. Angel dijo:

    Lo primero es agradecerte la paciencia de respondernos a todos… dicho esto te planteo mis dudas:
    Mi gran problema es la gran diferencia de peso existente entre mi pareja ( 60kg ) y yo ( + 120kg ), buscamos un buen colchon con firmeza, con buena independecia de lechos y que no se deforme a los dos dias…
    Me han aconsejado que la capa de visco sea de 7 a 9 cm de grosor, y que el grado de la densidad de la viscoelastica, (devido a mi sobrepeso) sea superior a la normal, (de unos 85g/m. cubico) pero desconfio bastante, porque no se si seria bueno una excesiva dureza para mi conyuge.
    Que colchones nos recomiendas?

  343. admin dijo:

    Hola Angel,

    Por sus pesos y la diferencia entre ambos, yo me decidiría por un colchón que combine muelles de alta firmeza con viscoelástica que proporcione una óptima adaptabilidad a todo el cuerpo.

    En concreto, le recomiendo el nuevo sistema de muelles de tecnología Multielástic porque es autoadaptativo (modifica su firmeza en función del peso que recibe), proporciona una correcta independencia de lechos y una óptima sustentación. Las capas de adaptabilidad viscoelástica colocadas encima de los muelles proporcionan una óptima adaptación amoldándose a todo el cuerpo, mejorando el confort del colchón sin perder nada de firmeza.

    También le recomiendo que el colchón sea de alta gama porque tendrá el muelle más reforzado y más capas de adaptabilidad y viscoelástica. Adjunto enlace a un modelo que cumple con todas estas caracterísiticas:

    http://www.icolchones.com/blog/colchones-y-bases/nuevo-colchon-flex-de-alta-firmeza-y-adaptabilidad.html

    Espero haberle ayudado.

  344. amador dijo:

    Hola, buenos días. A mi esposa y a mi nos gusta bastante la combinación de muelles más viscoelástica, pero nos da miedo que el colchón se deforme al llevar un material tan adaptable.

  345. iexperto dijo:

    Hola amador,

    Un colchón combinado de muelles más visco no se deformará si lleva viscoelástica en las dos caras y es de alta gama. Le recomiendo el colchón Caoba de Flex. Calidad garantizada. Al tener viscoelástica en las dos caras podrá ir girando el colchón de pies a cabeza y de un lado a otro para evitar deformaciones. SE beneficiará de la firmeza del muelle multielástic exclusivo de Flex con la adaptabilidad del otro material.

    Un colchón con 5 zonas de adaptación y creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda).

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  346. alberto dijo:

    Mi colchón tiene viscoelástica en una cara y no me va muy bien, quisiera saber el motivo.

  347. iexperto dijo:

    Hola alberto,

    Un colchón debe llevar viscoelástica en las dos caras para poder irlo girando y evitar así deformación al ser un material altamente adaptable. Puede que se le haya deformado. Otra opción es que no sea el colchón adecuado a usted.

    Le recomiendo el modelo Caoba, un combinado de muelles y visco en las dos caras de la más alta gama de Flex. Firmeza y adaptabilidad en un sólo colchón.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  348. rosaura dijo:

    ¿Es importante que el colchón tenga 5 zonas de adaptación?

  349. iexperto dijo:

    Hola rosaura,

    Sí, como más zonas de adaptación tenga un colchón mejor se adaptará al cuerpo del durmiente. En este caso el modelo Caoba es un ejemplo de ello. Muelles más viscoelástica, firmeza más adaptabilidad. Y con 5 zonas de apoyo. Menos sería insuficiente. Hablamos de descanso, de salud.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  350. carlitos dijo:

    el colchón caoba es firme o adaptable?

  351. iexperto dijo:

    El colchón Caoba es un combinado de muelles más viscoelástica en las dos caras de la más alta gama de Flex. Es firme por su exclusivo muelle multielástic pero adaptable gracias a la viscoelástica. Un colchón excelente en su calidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  352. manuel dijo:

    ¿por qué caoba?

  353. admin dijo:

    Porque es el mejor colchón del mercado que combina muelles y viscoelástica. Un colchón diseñado para garantizar el descanso. Firmeza y adaptabilidad unidos. Viscoelástica en las dos caras para poder ir girando el colchón y evitar así deformaciones. Creado según criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda). Un colchón hecho con los mejores materiales, desde su interior hasta su exterior. Excelencia suprema.

  354. mariana dijo:

    cuánto tiempo dura el colchón Caoba?

  355. admin dijo:

    El colchón Caoba pertenece a la más alta gama de Flex. Es un combinado de muelles y viscoelástica en las dos caras para poder ir dando la vuelta evitando deformaciones. Si se protege con un cubrecolchón y se trata debidamente, el colchón es de muy alta calidad, por tanto su vida media son 10 años.

    admin.

  356. carlos dijo:

    ¿ES importante que un colchón esté creado sgún criterios médicos?

  357. admin dijo:

    Sí. Con el colchón buscamos descanso, no sólo dormir. Necesitamos un sueño reparador cada noche. Esto repercute directamente en la salud. Por ello es importante seguir criterios médicos al crear el colchón para mejorar aún más la salud. Se busca una buena adaptación al cuerpo humano.

    El colchón Caoba es un combinado de muelles más visco de la más alta gama de Flex. EStá creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda). Esto ayuda a que se mejore el descanso y que la espalda repose adecuadamente evitando problemas de dolor al levantarnos.

    admin.

  358. mariagutierrez dijo:

    Quisiera saber si en el colchón caoba se notan los movimientos de tu pareja, pues mi esposo se mueve mucho en la cama y no me deja dormir

    • admin dijo:

      El colchón Caoba incorpora muelles autoadaptativos con independencia de lechos y, por tanto, es uno de los colchones en los que menos se nota el movimiento de tu pareja.

  359. iexperto dijo:

    Hola mariagutierrez,

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y visco de la más alta gama de Flex, con independencia de lechos. Su exclusivo sistema de muelles Multielástic permite que cada persona se mueva sin que su acompañante lo note. Cada uno tiene su espacio. No notará cuando se levanta ni cuando da vueltas en la cama.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  360. julian dijo:

    La viscoelástica resta eficacia a los muelles?

  361. iexperto dijo:

    Hola julian,

    No, la viscoelástica complementa los muelles (hablando de alta gama). En un colchón como el modelo Caoba, muelles más visco en las dos caras, nos beneficiamos de la firmeza del muelles con la alta adaptabilidad del otro material.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  362. carlos dijo:

    Parece que el colchón Caoba es mejor que los demás en combinación de muelles con viscoelástica.

  363. iexperto dijo:

    Hola carlos,

    El colchón Caoba es un combinado de muelles y visco de la más alta gama de Flex. Un colchón con 5 zonas de adaptación, creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda), viscoelástica en las dos caras para poder ir girando el colchón y evitar así deformaciones, materiales de primera calidad, muelles exclusivo multielástic…….infinidad de beneficios que repercuten positivamente en nuestra salud.
    Excelente relación calidad-precio.

    Un colchón de muy alta calidad. Destaca entre los demás.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  364. yolanda dijo:

    ¿es mejor que el colchón sea sólo de muelles o que lleve también viscoelástica?

  365. iexperto dijo:

    Hola yolanda,

    Si le gusta la firmeza alta elija un colchón de muelles. Si le gusta la firmeza media, uno combiando.

    Con el colchón que combina muelles más viscoelástica (donde destacamos el modelo Caoba por su exclusiva calidad) se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptación del otro material. Es una muy buena opción.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  366. luisma dijo:

    Hola, buenos días. Quisiera saber qué colchón me recomiendan en muelles más viscoelástica. Gracias.

  367. admin dijo:

    destacamos el colchón muelles más visco Caoba, de la más alta gama de Flex. Tiene 5 zonas diferenciadas para una correcta adaptación, visco en las dos caras para evitar deformaciones al poder irlo girando, creado según los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda). Un colchón hecho con los mejores materiales y que ahora mismo se encuentra rebajado a mitada de precio. Máxima calidad a mínimo precio.

    admin.

  368. luciana dijo:

    ¿por qué un colchón de muelles más viscoelástica tiene que tener viscoelástica en las dos caras? yo sólo duermo en una y sale más barato

  369. iexperto dijo:

    Hola luciana,

    Un combinado de muelles más visco de alta gama tiene viscoelástica en las dos caras para evitar deformaciones. Es un material altamente adaptable y hay que ir girando el colchón de un lado a otro y de pies a cabeza para evitar deformaciones.

    Deseo haber aclarado sus dudas.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  370. mariamoragues dijo:

    Los colchones de muelles me parecen demasiado duros y los de viscoelástica demasiado blandos, ¿sería una buena opción una combinación de estos dos materiales?

  371. iexperto dijo:

    Hola mariamoragues,

    Sí, sería una buena elección si opta por gama alta y por un colchón con viscoelástica en las dos caras, para poder irlo girando y evitar así deformaciones.
    Con un colchón combinado de muelles más visco se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Es una firmeza intermedia, que parece ser lo que busca.

    Destacamos el modelo Caoba en calidad.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  372. josefina dijo:

    He probado diversos colchones y me convence bastante la combinación de muelles más viscoelástica. Mi duda es si con viscoelástica en una cara es suficiente.

  373. iexperto dijo:

    Hola josefina,

    No. Un colchón debe tener viscoelástica en las dos caras. ES un material altamente adaptable y hay que ir girando el colchón para evitar deformaciones. Si opta por gama alta de Flex, obtendrá el colchón que necesita, de máxima calidad.
    Destacamos el modelo Caoba, descanso asegurado los próximos 10 años de su vida. Firmez y adaptabilidad en un solo colchón. Y ahora, hasta final de mes, a mitad de precio.

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  374. luciagomez dijo:

    Me gusta el látex pero me parece algo blando, ¿es una buena opción que me decante por un combinado con muelles?

  375. iexpert dijo:

    Hola luciagomez,

    Si le gusta el látex pero le parece blando, opte por un combinado de muelles y látex, se beneficiará de la firmeza del muelle con la alta adaptabilidad del otro material. Destacamos el modelo Ebano de la más alta gama de Flex, con material en las dos caras para evitar deformaciones al poder irlo girando. Ahora, a mitad de precio (oferta limitada hasta final de mes).

    Deseo haber sido de ayuda.

    iexperto
    http://www.icolchones.com

  376. veronica dijo:

    Estoy pensando en comprar un colchón de muelles más viscoelástica. ¿cuál es mejor?

  377. admin dijo:

    Hola veronica,

    En muelles y visco (en las dos caras para poder girar el colchón y evitar deformaciones) destacamos el colchón Caoba de la más alta gama de Flex (hasta final de marzo 2013 a mitad de precio, oferta limitada).

    Es un colchón creado para asegurar el descanso del durmiente. Flex sabe que descansar adecuadamente repercute de manera positiva en la salud, por ello ha seguido los criterios médicos de la Fundación Kovacs (especialistas en el estudio de la espalda) a la hora de crear el colchón.

    Hecho con los mejores materiales desde su interior hasta su exterior, destaca entre el resto de colchones combinados.

    admin

  378. reyesmaria dijo:

    He probado diversos tipos de colchones y lo que más me gusta es la combinación de muelles más visco, pero me da miedo que se pierda calidad al utilizar dos materiales en el mismo colchón

  379. Miriam dijo:

    Hola, estube mirando en la web para comprar el colchón caoba de Flex pero me parece que ya no lo venden, y lo han sustituido por otro modelo llamado Maple de Flex. Estoy mirando las características pero no veo que tenga independencia de lechos. Por todo lo que he leido aqui en el blog, me gustaria comprar el modelo caoba. Tengo problemas en la zona lumbar (artrosis y lumbalgia) peso 63 kg y mido 1.58. Espero me puedas ayudar
    Gracias.

  380. Angel dijo:

    Quiero regalar a mis padres (80 años), un colchón para cada uno. Toda la vida han dormido en un colchón de muelles y por la noche, mi padre se mueve bastante.
    Ambos tienen una masa corporal de 20 y ambos son bastante frioleros (vivimos en el norte).He leído que a los colchones viscolásticos se les tiene que voltear cada poco tiempo. ¿no resultaría muy forzoso para una persona de 80 años?
    ¿Qué colchón me recomendaría? De latex, viscolástico de muelles, etc,,, ?
    Muchas gracias.

    • admin dijo:

      Hola,

      Por su edad y sus índices de masa corporal, lo más adecuado en su caso sería un colchón que combine una firmeza intermedia con una alta adaptabilidad corporal para conseguir que el descanso sea sano y reparador.

      El modelo Sapeli es el que mejor cumple con estas características. Adjunto enlace:

      http://www.icolchones.com/colchon-flex-sapeli.html

      Espero haberte servido de ayuda.

  381. Elias dijo:

    Hola.
    He adquirido hace 5 días un colchón MASTER y aunque la marca no es conocida me lo han vendido como un excelente sistema de descanso. Es de muelles ensacados + 2cm de visco. Densidad 55m3.
    El tema es que con solo 5 días el colchón hace ruido. Todos los muelles hacen ruido con solo sentarse en la cama o darse la vuelta encima de ella. Peso 80 kg y mi mujer 50 con lo que entiendo el peso no debería ser problema.
    Además los laterales del colchón se doblan hacia el exterior haciendo forma de V, como si no estuvieran cosidos o pegados al núcleo del colchón…
    Es Normal ?? Necesito la opinión imparcial de un experto. Muchas gracias

    • admin dijo:

      Hola Elias,

      Por la diferencia de peso entre ambos lo más recomendable es un colchón que combine una alta firmeza con una óptima adaptabilidad a la espalda y una adecuada independencia de lechos. El sistema de muelles ensacados no proporciona tanta firmeza como los muelles autoadaptativos. Quizás sea por este motivo que el colchón cede por el lateral. En cuanto al ruido, quizás también se deba a que este sistema de muelles no es el más adecuado en su caso.

      espero haberle servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>