Recomendaciones para comprar un colchón viscoelástico.

El colchón viscoelástico ofrece una firmeza intermedia y una buena adaptabilidad corporal.

colchon viscoelasticoLa viscoelástica es un material que desarrolló la NASA y, años más tarde, se ha incorporado en productos para el descanso como los colchones y las almohadas. Este material se adapta punto por punto a todo el cuerpo, creando un molde exacto del mismo y evitando así una excesiva presión en la superficie de descanso.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de colchones viscoelásticos: desde los más económicos hasta los de más alta gama, con un amplio abanico de precios y calidades (hay viscoelásticas desde 100 hasta 2.000 euros). Las diferencias entre un modelo u otro dependen básicamente de la  calidad de los materiales, lo cual repercute directamente en el confort, adaptabilidad, capacidad de sustentación, y transpiración del colchón. En definitiva, la calidad del colchón es la que determinará si conseguimos o no que nuestro descanso sea verdaderamente sano y reparador.

El equipo de expertos de Distar, junto con los especialistas de nuestro departamento de I+D, someten a análisis periódicamente las distintas marcas y modelos de colchones viscoelásticos que hay en el mercado. De todos los colchones analizados, éstos son los que tienen una mejor relación calidad-precio:

colchon take a dreamcolchón viscoelástico Dream: El material viscoelástico del colchón Dream (fabricado por el grupo Pikolin) ayuda a mejorar la circulación sanguínea y alivia los puntos de presión, pero sin limitar la libertad de movimientos mientras dormimos.

 

colchon adapvisco practikcolchón viscoelástico AdapVisco: El nuevo colchón AdapVisco Practik de Pikolin con viscoelástica es confortable, proporciona una firmeza adaptable y un descanso fresco e higiénico.

 

colchon etimoecolchón viscoelástico Etimoe: El colchón Etimoe de Flex proporciona una óptima adaptabilidad a todo el cuerpo con viscoelástica de alta calidad, una correcta firmeza y una mayor relajación gracias a su tapicería con tratamiento antiestrés.

 

colchon flex sapelicolchón viscoelástico Sapeli: El modelo Sapeli de Flex proporciona una firmeza más adaptable y un excelente confort gracias a que sus capas mejoran la adaptabilidad de la viscoelástica. También incorpora tapicería con efecto antiestrés y está fabricado a partir de componentes de origen natural para que la relajación sea máxima.

 

icolchones

Esta entrada fue publicada en Colchones y bases y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Recomendaciones para comprar un colchón viscoelástico.

  1. TICA dijo:

    Hola yo tengo el mismo colchón desde que me casé y está en perfecto estado, lo único que pesa mucho al ser de muelles y siempre lo tengo de la parte de verano , ya que la otra tiene una capa de lana y me da mucho calor incluso en el invierno…hoy pasé por una tienda de colchones y los probé , se ve muy buenos , pero he querido mirar por aquí para ver que opinan las personas, siempre te enteras de algo …lo que yo quisiera saber es si estos de ahora viscoelásticos si dan más calor o menos que los de antes y si se deforman por el uso ” el mio ya digo tiene treinta años y está perfectamente y eso que son muelles, pues no se han soltado ni uno”….bueno ya me dirán algo, un saludo.

  2. admin dijo:

    Hola Tica,

    Si está acostumbrada a dormir en muelles le recomiendo un colchón que combin e nuelles con viscoelástica, ya que uno de viscoelástica sin muelles será más blando y más caluroso.

    En cuanto a la duración, todos los colchones están diseñados para una vida útil máxima de 10 años. Aunque no lo percibamos, partir de los 8 años ya pierden la mayor parte de sus propiedades en cuanto a firmeza, adaptabilidad e higiene (un colchón en diez años ha acumulado muchas bacterias y ácaros).

    Espero haberla ayudado.

  3. Alex dijo:

    Me gustaria saber algun colchon que me sea bueno para la espalda, padesco mucho de lumbago, pero veo que dicen que la viscoelastica da mucho calor y soy de Canarias y aqui siempre suele hacer calor, aunque veo los hay colchones que ta,bien repiran y no hacen tanto calor, espero me puedan ayudar en dos meses mas tarder me lo quiero comprar.

    • admin dijo:

      Hola alex,

      El colchón debe probarlo y decidir en función de eso, nunca hacer caso de lo que le digan, porque cada persona es distinta y sus necesidades también lo son.

      Necesita un colchón que se adapte perfectamente a usted, pero al no tener datos de su peso, estatura, si se mueve mucho en la cama…….no puedo aconsejarle nada concreto.

      Si padece de lumbago esa zona debe quedar muy apoyada por el colchón. Si consulta en http://www.distar.es será asesorado por los mejores profesionales.

      Deseo haber sido de ayuda.

      iexperto
      http://www.icolchones.com

  4. laura dijo:

    Hola,
    voy a renovar mi viejo colchón de muelles, he probado varios colchones en varias tiendas y el que más me gusta es uno de la marca Relax, modelo Optim Visco.
    Soy alérgica al polvo, en verano el colchón me da muchisimo calor, tengo una ligera escolisis (aunque no me suele doler la espalda, si las rodillas últimamente gracias a mi viejo colchón supongo), mido 1,70 y peso 57 kilos.
    ¿He hecho una buena elección con este colchón? Lo cierto es que me resulta comodisimo,
    Gracias.

    • admin dijo:

      El colchón que indica en su consulta no aparece en el actual catálogo de Relax, con lo que no podemos saber sus caracterísiticas. Quizás esté descatalogado o quizás se fabrique fuera de catálogo para alguna tienda en concreto.

      Por su índice de masa corporal y por el calor, yo me decidiría por un colchón que combine una alta firmeza con una óptima adaptabilidad a todo el cuerpo.

      En concreto, le recomiendo el nuevo sistema de muelles inteligentes de tecnología autoadaptativa (modifica su firmeza en función del
      peso que recibe) porque proporciona una correcta independencia de lechos y una óptima sustentación. Las distintas capas de adaptabilidad colocadas encima de los muelles proporcionan una óptima adaptación amoldándose a todo el cuerpo, mejorando el confort del colchón sin perder nada de firmeza.

      También le recomiendo que el colchón sea de alta gama porque tendrá el muelle más reforzado y más capas de adaptabilidad al cuerpo. Adjunto enlace al modelo que mejor cumple con todas estas caracterísiticas:

      http://www.icolchones.com/colchon-flex-maple.html

      Además, este colchón es antiácaros, transpirable (facilita la circulación de aire) y atérmico (mantiene una temperatura constante). También incorpora la tecnología Optigrade que equilibra la temperatura y la humedad del cuerpo, consiguiendo un descanso más fresco y natural.

  5. oscar dijo:

    he visto este colcho y queria que me indicara que tal es: Colchón Dublín de Relax modelo L-00619850.
    mi novia tiene problemas con las cervicales a ver que me aconsejaria y en el caso de no ser el indicado aconsejeme alguno.
    gracias

    • admin dijo:

      Los problemas cervicales no vienen dados por el colchón, sino por la almohada. Si su novia duerme boca arriba le aconsejo una almohada baja. Si duerme de lado, una alta. Baca abajo no es recomendable dormir, siempre le dolerán las cervicales, pero si lo hace que no use almohada.

      Respecto al colchón desconozco este modelo y no puedo darle información al respecto.

      Deseo haber sido de ayuda.

      iexperto
      http://www.icolchones.com

  6. ana dijo:

    buenas mi consulta es saber que marca de colchon es mejor mline o oldsan ya que me gustaría saber cual seria mejor marca para las zonas lumbares

    • admin dijo:

      Hola Ana,

      Sin saber su índice de masa corporal, sus preferencias en cuanto a firmeza y su forma
      de dormir es imposible decirle qué tipo de colchón es el que mejor se adapta a sus necesidades.

      Las dos marcas que comenta fabrican distintos tipos de colchones y, por tanto, para usted será mejor una u otra dependiendo del modelo que elija. Tenga en cuenta que un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección.

      Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

      http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

      Espero haberla ayudado.

  7. ESPERANZA dijo:

    Hola ,
    estamos mirando para comprarnos un colchón, hemos visto dos modelos, uno de tempur el modelo sensation deluxe y otro el modelo bio visco de eurocolchon, el de tempur se nos va un poco del precio que teniamos pensado, lo que no se si merece la pena hacer un esfuerzo y comprarnoslo o si hubiese otro modelo que nos aconsejaras. Lo hemos probado y han sido de lo que mas nos ha gustado. No nos gusta blandos.
    Un saludo

    • admin dijo:

      Hola Esperanza,

      Sin saber su índice de masa corporal y su forma de dormir, es imposible decirle qué tipo de colchón es el que mejor se adapta a sus necesidades.

      Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

      http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

      Espero haberle servido de ayuda.

  8. Adrián dijo:

    Hola buenas,

    Actualmente tengo un colchón de latex (5 años aprox.) y estoy mirando modelos porque me parece muy duro además no doy con la almohada adecuada (duermo de lado), mi índice de masa está en el nivel amarillo (de 18 a 25), me muevo bastante y soy caluroso. Me gustaría que me aconsejará sobre algún modelo.

    Muchas gracias.

  9. juan dijo:

    Buenas, estamos buscando un colchon de 150×190, pesamos 68 kg y 52kg, yo me muevo bastante en la cama y paso algo de calor, me gusta q sea un poco firme pero tampoco una tabla, que colchon me recomendarias?
    Muchas gracias.

  10. Jorge dijo:

    Buenas, estoy buscando un colchón para sustituir al actual.
    Hasta ahora hemos utilizado uno de muelles y quería ver que me podrías recomendar.
    Mi peso es de 86 Kg y mi estatura 1,81
    y el de mi pareja de 58 kg, y 1,65
    los dos dormimos de costado, no nos movemos mucho y
    eso si, yo soy bastante caluroso.
    Gracias

    • admin dijo:

      Por vuestros índices morfológicos, forma de dormir y, sobre todo, por la gran diferencia de peso entre ambos, lo más recomendable es un colchón que combine una alta firmeza con una óptima adaptabilidad corporal y que, además, proporcione una correcta independencia de lechos. También sería aconsejable que el colchón tenga una máxima transpiración para evitar el calor.

      El modelo Maple de Flex es el que mejor cumple con estas características. Adjunto enalce:
      http://www.icolchones.com/blog/colchones-y-bases/colchon-para-parejas-de-distinto-peso.html

      Espero haberte servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>