CÓMO SABER SI ESTOY DURMIENDO BIEN

No todos tenemos la misma clase de vida y no todos estamos expuestos a los mismos agentes que pueden influenciar de una u otra manera nuestras existencias, y por ello tampoco todos tendremos la misma calidad de sueño a la hora de irnos a la cama por las noches.

Uno de los factores que más influye en la calidad del sueño es, definitivamente, el estrés laboral o aquel que acumulamos a través de otro tipo de actividades en laq casa, la universidad, la oficina, etc., a lo que también le podemos agregar el tipo de alimentación que tengamos, la costumbre de ejercicio físico, entre otras muchas causantes más.

mujer dormida

A veces nos hemos acostumbrado a vivir con ello y no nos estamos dando cuenta de que hay algo malo en nuestro sueño, lo que debemos buscar corregir con la ayuda de un médico especialista en el tema. Por esta razón es que debemos hacernos un análisis concienzudo que nos lleve a determinar nuestro verdadero estado a la hora de dormir.

Por lo general, quienes no gozan de una buena calidad de sueño se enferman constantemente, además que les cuesta dormir durante las noches o se despiertan antes que les avise el despertador.

Se tiene un cansancio permanente que los acompaña durante todo el día, cargados de pesadez e indigestiones constantes que se complican en algunos casos con diarreas o estreñimientos. Tu estado de ánimo se ve afectado de sobremanera convirtiéndote en una persona irritable, ansiosa e inestable.

La persona que no logra un sueño adecuado se vuelve olvidadiza, anda de mal humor, se le dificulta la concentración y puede llegar a complicarse con períodos de fuerte depresión.

Caída del cabello, ojeras, palidez, y pérdida o aumento desmedido de peso, son algunos otros síntomas que se manifiestan cuando el sueño no te acompaña apropiadamente al descansar por las noches, por lo cual, si presentas varias de estas alteraciones, debes consultar a un médico.

Fuente: www.lineayforma.com

Por:

Esta entrada fue publicada en Descanso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>