Efectos negativos de dormir mucho

Hay que dormir una media de 8h, algo más si se es deportista, pero tanto la falta como el exceso de sueño tienen efectos negativos en la salud. Vamos a ver los problemes de dormir más de la cuenta.

‘Todo tiene sus reglas y por lo tanto sus límites, entonces si usted se acostumbra a dormir poco en lo que se refiere en el rango de 24 horas por decir menos de 5 horas y mucho peor si hay días que no duerme, las razones podrían variar por cualquier razón pero lo que no varía es que usted ha perdido salud física y mental.

El acto y resultados que da al no dormir lo que en realidad le conviene es que aparte de salud física y mental usted se envejece más rápido y con mucha más razón si lo ha hecho por diversión alcohólica, siempre andará con sueño.’ según http://rsanahuano.com

El alcohol hace que nos durmamos rápido, pero que tengamos un mal sueño. Es importante llevar una vida sana.

‘El resultado de dormir demasiado es que usted siempre estará cansado, pesado, aburrido y lo que es peor usted no tendrá nada en su mente como para poder iniciar el camino al éxito. En el supuesto caso de que tuviera algo en mente, usted nunca tendrá las razones valedera cómo para querer emprender el proyecto.

Todo es por culpa de que no ha aprendido a utilizar el poder increíble de su mente (Culpa de los padres) todo ser viviente tiene un reloj biológico en su mente que hace que usted se levante a la hora que usted diga u ordene en la noche anterior, aparte de que también tiene una creatividad increíble para poder decidir que sí y que no hacer para su desarrollo personal.

Es muy raro que un adulto llegue a esa edad y siga con el mismo proceder de dormir hasta muy tarde pero si los hay (nunca aprendieron) ahora, en los jóvenes digo 25 a 28 años que creen que ya saben tripular su nave personal, duermen hasta que el mismo sol no los deja dormir ya sea por el clima o la incomodidad de su maravillosa luz.

Si “tienen” que trabajar y su horario es de 8:00 am a 4:00 pm entonces se despiertan a las 7:30 y eso que lo obligaron, para luego salir como alma que lleva el diablo hacia su trabajo ¿Por qué creen que va rápido a su trabajo, acaso es responsable? No, es porque sabe que si llega tarde corre el riesgo de que lo despidan, por lo tanto no tendrá dinero para salir a divertirse o lo que sea.

En todo caso esa actitud de la aparente responsabilidad es por miedo y más por eso es que se obliga a ir a la hora que le dicen. El dormir mucho trae como efectos colaterales el no tener el suficiente tiempo como para poder ocuparlo en algo que el posiblemente si lo quiera hacer, aunque dudo mucho que sea por iniciativa propia.’ según http://rsanahuano.com

Quien duerme mucho suele ser una persona sedentaria, que no hace deporte ni cuida su salud. Su tiempo libre lo ocupa durmiendo, con lo que no activa su mente ni su cuerpo.

‘A la persona que duerme mucho se lo conoce en el caminar y en el hablar, camina más lento y su hablar es como si por cada palabra que suelta primero tiene que descansar, lo que no pasa con las personas que duermen poco, ¿Por qué? Pues es simple, ellos son más activos lo que pasa es que carecen de brújula. El que duerme mucho en cambio no le interesa pero más por edad es que dejan el desinterés y buscan que hacer. Todo eso pasa por dormir mucho y sus efectos negativos.’ según http://rsanahuano.com

Una persona debe descansar las horas necesarias, pero también debe tener tiempo libre para realizar deporte y actividades que le gusten y llenen su vida, para disfrutar de la familia, trabajar, en consecuencia, VIVIR. Ser una persona pasiva, que va del trabajo a casa, reduce mucho la calidad de vida, también el estado anímico. Vida sólo hay una, ¿quieres pasarla durmiendo?

Si tienes un bueno equipo de cama, con dormir las horas recomendadas tienes más que suficiente. El resto del día es para otras cosas.

Por:

Esta entrada fue publicada en Colchones y bases, Descanso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Efectos negativos de dormir mucho

  1. alonso dijo:

    Pues yo duermo como 12 horas al día. Como trabajo de tarde, paso la mañana durmiendo. ES cierto que no tengo otra cosa que hacer. Supongo que debo buscarme actividades.

  2. Roberto dijo:

    Felicitaciones, has hecho lo posible por no poner como lo he escrito, aunque si tienes un párrafo casi completo. En todo caso la intención es la que vale y el buen sentido de escribir por una causa, como es el dormir bien y para eso que más que un buen colchón. Es indudable que si duermes en un colchón defectuoso o de mala calidad, no vas a dormir placenteramente y por tal, tendrás un despertar de los mil demonios.

    Muchas gracias.

    Roberto Sanahuano
    Máster en P.N.L.

  3. Sumiko dijo:

    Es la primera vez que leo algo especial en lo que se refiere a dormir mucho, es indudable como dice Roberto Sanahuano que para dormir hay que hacerlo en un buen colchón y en eso, doy buena fe en ello porque hace unos meses tenía un colchón viejo y siempre me levantaba de mal humor y de paso como cansado, bueno pensaba que era porque tenía problemas pero se me quitó cuando hice dos cosas, primero me quité los malos recuerdos de lo que me había pasado, las cosas cambiaron y dormía pero todavía me levantaba como cansado pero despejado, ¿Algo raro verdad? Entonces cambié de colchón y con esto se solucionó. Hay que anotar que no siempre se soluciona los problemas de dormir mucho con un cambio de colchón pero es una de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>