Remedios caseros para dormir bien

valeriana

Lo primero a tener en cuenta a la hora de dormir bien es que la cama sea la adeucada: de calidad y que se adapte a la persona. Si aún así nos invade ese terrible insomnio, antes de acudir a la medicación, podemos probar con los siguientes remedios caseros.

‘De vez en cuando, podemos tener noches en las que nos cuesta dormir y esto no es alarmante. Sin embargo, la falta de sueño de forma regular requiere una atención especial. Los estudios han demostrado que esta incapacidad para dormir bien, comúnmente conocida como el insomnio, puede causar daños en el estado de ánimo, memoria y concentración. Por lo tanto, antes de que esta condición afecte su productividad en el trabajo, lo mejor es empezar a buscar los mejores remedios caseros para dormir bien’ según http://remedioscaserosparadormir.com

No dormir bien repercute negativamente en nuestra salud. Por ello hay que prestar especial atención al descanso nocturno. Debe ser reparador.

‘La incapacidad para dormir bien de noche puede ser un síntoma de otras condiciones. Es por esta razón que usted debe consultar a su médico primero ya que los siguientes medicamentos puede tener efectos secundarios, especialmente si usted está sufriendo de otras condiciones de salud.

Estos son algunos hábitos y remedios caseros para dormir bien:

- Valeriana – ¿Ha sido utilizada como remedio para el insomnio y es ampliamente utilizada sobre todo en Francia, Suiza, Italia y en Bélgica. No hay una comprensión exacta de cómo esta hierba trabaja en el cuerpo. Sin embargo, hay estudios que sugieren que esta hierba funciona como una pastilla para dormir convencional. Sus efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, palpitaciones, indigestión leve, y mareos. Este medicamento viene en cápsulas, té y extractos líquidos. Otro detalle importante acerca de esta hierba es que no se debe tomar con medicamentos que deprimen el sistema nervioso central, como los antihistamínicos y los sedantes.

- La melatonina: comúnmente usada por personas cuyo ciclo de sueño ha sido perturbado. Se trata de una hormona que se produce en el cuerpo cuando la exposición a la luz disminuye. No hay efectos secundarios significativos de este medicamento, pero los efectos a largo plazo están aún por descubrir. Las personas con esquizofrenia, depresión, enfermedades autoinmunes, otras enfermedades graves, así como ancianos y mujeres embarazadas no deben utilizar este remedio. Mientras que la melatonina le ayudará a dormir bien, tendrá que consultar a su médico antes de tomarla.

- Kava – es una hierba que se usa para el insomnio relacionado con la ansiedad. Hay informes, sin embargo, emitidos por la Food and Drug Administration de que los suplementos dietéticos que contienen kava pueden dar lugar a un riesgo potencial de lesión hepática Severa.

- Técnicas de relajación – Hay diferentes técnicas de relajación que son muy eficaces si se desea aumentar el tiempo de sueño. Las más comunes son la visualización, la atención, el yoga, la relajación progresiva de los músculos, y la respuesta de relajación.

- Medio Ambiente propicio para dormir – Tener siempre la habitación y la cama limpias. Arreglar o quitar las cosas que puedan perturbar el sueño. Apague las luces ya que estas pueden inhibir la producción de hormonas que pueden ayudarle a conciliar el sueño.

- Dieta – “Eres lo que comes” es un dicho muy aplicable cuando se trata de trastornos del sueño. El exceso de cafeína y los dulces en su dieta le causaran insomnio e inquietud. Mientras bocadillos de hidratos de carbono y alimentos ricos en magnesio ayudarán a aliviar las dificultades para conciliar el sueño.

- Hábitos de vida poco saludables – el fumar y beber pueden causar insomnio. La nicotina de los cigarrillos se sabe que interrumpe el sueño, mientras que las bebidas alcohólicas afectan a la calidad de su sueño.

El insomnio es un trastorno que realmente exige una atención especial. Recuerde que su capacidad de dormir bien por la noche le ayuda a hacer sus deberes durante el día. Si no dormimos lo suficiente, nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso el sistema inmunológico puede verse afectado.

Trate de poner en practica estos hábitos y remedios caseros para dormir mejor y vivir una vida más sana y plena.’ según http://remedioscaserosparadormir.com

Por:

 

Esta entrada fue publicada en Colchones y bases, Descanso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remedios caseros para dormir bien

  1. admin dijo:

    Yo durmo mucho mejor desde que practico meditación. Me ha costado un poco aprender, pero consigo relajarme y dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>