Condiciones Venta Colchones

GARANTÍA OFICIAL PARA COLCHONES

Todos nuestros productos (colchones, bases y almohadas) están garantizados frente a defectos de fabricación, a nivel nacional y durante un plazo de dos años a partir de la fecha de la compra (según las indicaciones de ASOCAMA).

Para las compras de colchones de las marcas Flex , se entrega con cada producto una carta de garantía e instrucciones de uso. En caso de reclamación, y para agilizar el servicio post-venta, el cliente puede llamar directamente al servicio técnico oficial del fabricante y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente.

Para el resto de productos, será el cliente quien tenga que enviar el producto al servicio técnico oficial del fabricante, que determinará si tiene o no algún defecto de fabricación.

 

Conforme a lo dispuesto por el RDL 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los productos” y, por tanto, no se encuentran cubiertos por la garantía, los siguientes supuestos:

  • Los deterioros derivados del uso indebido o los derivados del transporte por cuenta del cliente.

  • Los productos que tengan una variación de medidas inferior a +/- 2 cm (según norma UNE-EN 1334).

  • Los productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante.

  • Las pérdidas de altura en los colchones de hasta un 10%.

  • Las manchas de moho producidas por un exceso de humedad en el dormitorio, bajas temperaturas y/o baja circulación de aire.

  • El olor durante los primeros días de uso (desaparece a los pocos días y no es nocivo).

  • El incumplimiento de alguna de las normas de uso y mantenimiento recogidas en la carta de garantía.

    En todos los productos la factura de compra es el documento que sirve como certificado de garantía.

TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA: COLCHONES Y ARTÍCULOS DE DESCANSO

El plazo de entrega aproximado es de 10 a 20 días laborables para productos de medida standard en capitales de provincia y grandes poblaciones. En pequeñas poblaciones, o si en el pedido se incluyen productos que no son de las medidas standard, el plazo de entrega puede incrementar de 5 a 10 días laborables aproximadamente (las medidas consideradas standard son, en centímetros, 90x190, 135x190 y 150x190). Si desea saber el plazo de entrega aproximado de un determinado pedido, póngase en contacto con nuestro departamento de atención a clientes: ver teléfono o formulario de contacto en el apartado "información" de la web.

Los plazos de entrega siempre se indican en días laborables (de lunes a viernes sin contar festivos). En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar desde el siguiente día laborable a la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia o ingreso correspondiente al pago de su pedido, del pago mediante tarjeta o, en su caso, de la recepción del contrato firmado por el cliente después de la aprobación del crédito por parte de la entidad financiera.

En productos Flex se cobrarán portes en compras inferiores a 250 €.


El transporte es a toda España (sólo península). Quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: en estos casos el cliente deberá hacer un pago adicional posterior al del pedido (mediante ingreso o transferencia bancaria) por el coste del transporte (se calculará en cada caso después de haber pagado el pedido y antes de tramitarlo a fábrica).

Para las compras de productos Flex, las empresas encargadas del transporte efectuarán los envíos de lunes a viernes, quedando siempre con usted antes de ir. Si el horario que le ofrece el transportista no es de su agrado, deberá quedar con él para otro día, con lo que se retrasará la entrega de la mercancía. Debe tener en cuenta que si su población está alejada de un gran núcleo urbano la elección de días de entrega no será tan extensa.

Para las compras de productos Dream-50, el envío se efectuará mediante un operador logístico con servicio de entrega a domicilio y se entregarán siempre en planta baja.

Si se acuerda con el cliente una fecha de entrega de la mercancía y ésta no se pudiese realizar por no encontrarse el cliente en su domicilio, se podrá cobrar al cliente importes adicionales en concepto de segundo porte.

En caso de incumplimiento del plazo de entrega en más de 15 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento de la entrega no se considerará tal si la empresa encargada del transporte no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste o por causas de fuerza mayor.

En caso de recibir la mercancía con golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán que lleva el transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Toda reclamación causada por desperfectos ocasionados durante el transporte se nos tiene que notificar a nuestro departamento de atención a clientes: ver teléfono o formulario de contacto en el apartado "información" de la web.

Antes de abrir ningún bulto, debe verificar que coincide con lo que usted compró (modelo y medida). En el caso de haber algo incorrecto, no abra el embalaje original del producto y háganos llegar una reclamación inmediatamente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el producto cabe por la puerta y por la escalera del edificio y de su domicilio. En caso de no caber, le entregaremos los productos en planta baja. Por cuestión de higiene los artículos de descanso (colchones, bases, almohadas, fundas, etc) no admitirán cambio o devolución una vez abierto su embalaje original (excepto aquellos que tuvieran un defecto de fabricación).

FORMA DE PAGO

Puede escoger entre 3 opciones:

  • Ingreso o transferencia a nuestro número de cuenta bancaria (tenga en cuenta que si efectúa una transferencia, ésta no suele ser efectiva hasta dos días laborables después de haberla realizado).

  • Pago mediante tarjeta de crédito/débito. Servidor seguro-SSL "la Caixa".

  • Pago posterior al envío. Esta opción de pago aplazado es mediante financiación en 3 meses sin intereses y está sujeta a la aprobación de la entidad financiera (importe del crédito mínimo 300 euros, máximo 3000 euros).


Si quiere agilizar la operación y reducir el plazo de entrega, debe escoger el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

El cliente dispondrá de 24 horas para hacer el ingreso, la transferencia, la aceptación de pago mediante tarjeta de crédito o el envío de la documentación necesaria para realizar la financiación. Si pasado ese tiempo no se hubiese realizado, procederemos a anular el pedido.

CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para toda España (sólo península: quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
e incluyen el IVA correspondiente.

En productos Flex se cobrarán portes en compras inferiores a 250 €.

En los productos Dream-50 no hay compra mínima, nunca se cobran portes.

Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener una edad mínima de 18 años.

Fotografías no contractuales. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de los productos sin previo aviso con el fin de contribuir a la mejora de los mismos.

Con el fin de mejorar la información al consumidor sobre las principales características de los productos, las denominaciones de éstos pueden ser genéricas, pudiendo no coincidir con los nombres asignados por los proveedores.

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

El cliente dispone de 3 días desde la fecha del pedido para pedir la devolución de la diferencia de precio en caso de comprar el mismo modelo más barato. Sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web.

El precio mínimo garantizado sólo es aplicable a los colchones identificados y de medida standard (90x190, 135x190 y 150x190). El resto de colchones y medidas quedan excluidos.

El cliente deberá demostrar mediante factura de compra el precio más bajo. Quedan excluidos los colchones descatalogados, exclusivos, en promoción, de liquidación o de exposición.

Sólo se aplica a las compras pagadas mediante tra
nsferencia, ingreso en cuenta o tarjeta de crédito/débito (quedan excluidas las pagadas mediante financiación). La devolución de la diferencia de precio no se hará efectiva hasta que el cliente haya pagado la totalidad del pedido.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

En los colchones identificados con el símbolo "garantía de satisfacción" el cliente dispone de 14 días naturales para cambiarlo por otro modelo (a contar desde el día de recepción de la mercancía). Sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web y las condiciones son las siguientes:

La garantía de satisfacción sólo
se aplicará a los colchones identificados y de medida standard (90x190, 135x190 y 150x190). El resto de colchones y medidas quedan excluidos.

Sólo se aplicará a las compras pagadas mediante transferencia, ingreso en cuenta o tarjeta de crédito/débito (quedan excluidas las pagadas mediante financiación).

En el caso de que el cliente decida realizar el cambio del colchón, el que devuelve deberá estar exactamente en el mismo estado en el que se lo entregamos, sin ningún desperfecto, con su embalaje original y con el plástico de protección higiénica precintado de fábrica (termosellado).

Todos los gastos de transporte correrán a cargo del cliente. El importe de dichos gastos es de 85 euros más el IVA correspondiente.

El cambio de colchón debe realizarse por un modelo de igual o superior precio y de la misma medida.

Antes de realizar el cambio, el cliente tiene que pagar la diferencia entre lo que pagó por el colchón que devuelve y el precio del nuevo colchón que adquiere, más los gastos de transporte (85€ + IVA). En el precio del nuevo colchón no se aplicarán descuentos ni promociones.

La "garantía de satisfacción" sólo incluye un cambio. Aunque el cliente haya pedido varios colchones (del mismo o de distintos modelos), tiene derecho al cambio de un único colchón (una sola unidad de todas las que incluya el pedido). Este derecho se puede ejercer una sola vez: el nuevo colchón ya no se podrá volver a cambiar.

En el caso de que el colchón a recoger no tuviera el precinto original de fábrica termosellado (por ejemplo, si el plástico estuviera cerrado con cinta adhesiva), el derecho al cambio quedaría anulado.

DESISTIMIENTO

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico remitido a asesor@icolchones.com , o utilizando el documento de desistimiento que recibió junto al documento de confirmación de su pedido. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con quela comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte, que son:

  • 85 € + IVA en los colchones y bases

  • 20 € + IVA en las almohadas

  • 35 € + IVA en los colchones envasados al vacío. En este caso, desistimiento de la compra se deberá realizar con el producto enrollado, tal y como se le entregó.

Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso como bases, somieres, colchones y almohadas no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico termosellado.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

Logos Marcas Colchones