i Colchones .com
su tienda de colchones en internet

Los mejores precios en colchones

¿QUIENES SOMOS?

¿COMO COMPRAR?

CONDICIONES

FORO

ASESOR

BLOG

CONTACTAR

Consulta compra conchón

Inicio > > Foro colchones > > Pregunta

Foro iColchones.com : Consulta compra conchón
Pregunta enviada por Patris el día 03-09-2010

Hola buenos días

Debido a los problemas de espalda que tengo, he deicido cambiarme de colchón. Busco algo firme para cama de 1,40 por 2 metros. Agradecería si alguien me pudiera aconsejar sobre qué tipo de colchón puede venirme bien. Tengo un presupuesto aproximado de 600 €,

Gracias

<< Pregunta Anterior Pregunta Siguiente >>
Nº Totales de Respuestas:  2
Enviar

Respuesta enviada por jose.u

Hola,

Si buscas un colchón firme yo me decantaría por un combinado de muelles con látex y, si puede ser, que el muelle sea Mulitelástic (flex) o Normablock (pikolin). Estos colchones proporcionan una alta firmeza por su sistema de muelles y una buena adaptabilidad por el látex.

También te aconsejo que si tienes problemas de espalda compres un colchón de alta gama, ya que es necesario que incorpore elementos que faciliten la correcta alineación de la columna vertebral (por ejemplo, las zonas de adaptabilidad diferenciadas o la adaptación progresiva).

En cuanto a la medida de 140x200 cms, se trata de una medida inexistente en Españay, por tnato, tienen que fabricarla especialmente (con el incremento de coste que ello supone). Te aconsejaría la medida de 150x190 o 150x200, que son las más habituales en nuestro país.

Un saludo.

Respuesta enviada por iexperto

Hola Patris,

En primer lugar, si tiene problemas de espalda, le aconsejo que consulte a su médico qué tipo de colchón es más adecuado en su caso y, bobre todo, compre un colchón de alta gama para conseguir un descanso sano y reparador.

Si se decide por un colchón de alta firmeza le aconsejaría el sistema de muelles flex de alta gama, ya que es uno de los más resistentes del mercado, con máxima firmeza y, además, proporciona un óptimo reparto del peso de todo el cuerpo.

En concreto, el modelo Ebano combinan la firmeza máxima de este tipo de muelle con la adaptabilidad del látex por ambos lados. Además, incorpora distintas zonas de adaptabilidad diferenciada para sustentar de forma independiente cada parte del cuerpo en función de su peso. También incorpora tratamientos hipoalergénicos, atérmicos y antihumedad. Adjunto enlace donde podrá ver las características del colchón flex Ebano:

http://flex.icolchones.com/articulos-productos-flex/59/colchones-flex/flex-muelles/colchon-flex-ebano.html

Este colchón le aportará más firmeza y confort que otros modelos. Otra opción más económica serían los modelos Nilo-Látex de flex y Normablock-látex de pikolin: también tienen un sistema de muelles de alta firmeza, pero incorporan una menor cantidad de látex y no tiene las zonas de adaptabilidad diferenciada. Adjunto enlaces a estos colchones:

http://flex.icolchones.com/articulos-productos-flex/22/colchones-flex/colchones-flex-muelles-con-latex-visco/colchon-flex-nilo-latex.html

http://pikolin.icolchones.com/colchones_pikolin/colchones_pikolin_muelles_con_latex-visco/colchon_pikolin_normablock_latex_id_pikolin_55.html

Espero haberle ayudado.

iexperto
www.icolchones.com

Sistema de foros propiedad de La Tecla