i Colchones .com
su tienda de colchones en internet

Los mejores precios en colchones

¿QUIENES SOMOS?

¿COMO COMPRAR?

CONDICIONES

FORO

ASESOR

BLOG

CONTACTAR

dudas sobre colchon de latex

Inicio > > Foro colchones > > Pregunta

Foro iColchones.com : dudas sobre colchon de latex
Pregunta enviada por alicias el día 22-01-2010

Consulta: Buenos dias he comprado un colchón y cuando me lo traen a casa resulta que no tiene las caracteristicas que la vendedora me habia dicho ( en la etiqueta del colchón vienen otras caracteristicas). En la factura, ni en el pedido vienen las caracteristicas del colchón solo viene la marca y modelo. Le dije a la dependienta que quería un colchón con una densidad de la capa de viscoelastica de 85 kg/m3 y ella me indicó el colchón que tengo ahora en casa. La densidad de la capa de viscoelástica del colchón que me ha vendido es de 50kg/m3. He llamado a la tienda y la dependienta me ha dicho que la densidad de la viscoelastica se mide con la suma de la viscoelástica y la capa de la espumación que es de 30kg/m3, osea que son 80kg/m3 y que me ha dicho la verdad que yo le pedí una capa de viscoelastica de 85kg/m3 y que la suma de las dos capas es de 80kg/m3. Me ha dicho que una capa de viscoelastica de 85kg/m3 no exixte que siempre es la suma de las dos capas. He llamado a varias tiendas de colchones y me han dicho que si que existe y que nunca la densidad de la viscoelastica es la suma del la espuma y la viscoelastica que las densidades van por separado. La tienda no me quiere cambiar el colchón ni devolver el dinero. que puedo hacer? Me han engañado, me han vendido un colchón con unas características que no son las que me dijeron en la tienda.
Es verdad que no existe 85kg/m3 de densidad en la capa de viscoelastica?

que densidad tiene el colchon tempur en su capa de viscoelastica y en su capa de polietileno?
saludos

<< Pregunta Anterior Pregunta Siguiente >>
Nº Totales de Respuestas:  1
Enviar

Respuesta enviada por iexperto

Hola alicias,

En primer lugar decirle que si usted se siente engañada debe acudir a la oficina del consumidor, donde le indicarán los pasos a seguir.

Decirle también que la tienda debería haberle dado escrito en garantía las características que le aseguraron sobre el colchón. Hay que comprar siempre en tiendas especializadas. Aunque, por lo que deduzco, usted ya pensaba que lo estaba haciendo y no ha resultado ser así.

Sobre la densidad le puedo decir que es una media del metro cúbico y, según en que zona del colchón se mida, puede variar. Incluso en colchones del mismo modelo puede variar, aunque no de manera excesiva.

Creo que sí existe la densidad 85kg/metro cúbico, pero no es un tema que nosotros toquemos especialmente. Buscamos el descanso del cliente, intentamos encontrar el colchón que mejor se adapte a él, por ello no entramos tanto en características técnicas, porque, si el colchón se adapta a la persona, ésta descansará y es lo que queremos.
De todos modos usted está en todo su derecho de preguntar esas características y de no ser engañada. Si para usted es algo importante, el vendedor debe informarle adecuadamente.

Referente al colchón Tempur, debe preguntar a la casa Tempur para solucionar su duda.

Deseo haberle sido de ayuda.

iexperto
www.icolchones.com

Sistema de foros propiedad de La Tecla