|
Hola Ramiro,
He buscado información acerca del colchón Viscosoja, pero la marca Biosystem no publica las características técnicas de sus productos. Sé que es un colchón viscoelástico, pero no puedo valorarlo por falta de datos.
Si quiere un buen colchón viscoelástico, las características que tienen los mejores colchones son:
- El núcleo tiene que ser de un material firme, adaptable y de alta recuperación (norma UNE-EN19572001); en concreto recomiendo que sea Airvex o Conforcel.
- La viscoelástica tiene que amoldarse al cuerpo sin deformarse(norma UNE-EN24392001) y ejercer una presión proporcional al peso que recibe.
- El tipo de viscoelástica es preferible que sea moldeada y de alta resiliencia (norma ASTM D3574); en concreto, recomiendo la viscoelástica del tipo Memorex o Viscofoam.
- Según la norma 2002/740/CE, la unión de la capa viscoelástica al núcleo del colchón debe ser mediante termosellado: es más caro, pero más saludable que los pegamentos y colas que se utilizan en algunos colchones económicos.
- El colchón debe tener fibras o tratamientos en la tapicería que lo hagan hipoalergénico, atérmico, antibacterias y antiácaros.
Mi consejo es que compre un modelo de gama alta del catálogo oficial de Flex o Pikolin ya que son las marcas líderes del mercado y sus productos tienen una calidad contrastada y garantizada, a diferencia de otros colchones de los que no se sabe si su diseño sigue los criterios médicos adecuados o no.
Espero haberle ayudado.
iexperto
www.icolchones.com
|